Un ‘Castillo’ pasado por agua

un-castillo-pasado-por-agua
   Imagen de Carlos J. Lucas González

El tradicional lanzamiento con el que se inaugura la Feria y Fiestas de Cieza se atrasó una hora debido a la fuerte tormenta que tuvo lugar en la localidad

Javier Gómez

Por fin. Ya han arrancado una de las semanas más esperadas por muchos ciezanos. Aunque fue con suspense. Media hora antes de la prevista para el lanzamiento del tradicional ‘Castillo’, a las 21:30 horas, el cielo rugió sobre la localidad y se produjo un intenso aguacero, acompañado de truenos y relámpagos, que provocó la suspensión, que finalmente fue momentánea, de los fuegos artificiales.

Muchos espectadores, en diversos puntos de Cieza, iniciaron una carrera para guarecerse de las inclemencias meteerológicas que no presagiaban nada bueno para el normal desarrollo de la fiesta.

Ante la tormenta se tomó la decisión, por parte del gobierno, de que se aplazara en espera de que mejorasen las condiciones. El Consistorio emitió un comunicado, a través de las redes sociales y a los medios de comunicación sobre el hecho.

Finalmente, se pudo realizar el lanzamiento del ‘Castillo’ una vez que el cielo aclaró, aunque con un hora de retraso, a las 23:00 horas, lo que dio paso al jolgorio de los ciezanos y ciezanas.

Con anterioridad, a las 20:45 horas, se había procedido a la apertura y encendido del alumbrado del recinto ferial por parte de Pascual Lucas, alcalde de Cieza; María Ramos, edil de Festejos; Francisco Saorín, concejal de Servicios; los responsables de Seguridad, la edil María Jesús López y Francisco Luena; y Antonio Moya, concejal de Turismo.

Por tanto, comienza la Feria y Fiestas de Cieza y queda por delante una semana intensa que se prevé intensa y cargada de emociones.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario