Un centenar de personas se manifiestan para que el tren haga paradas en Cieza

un-centenar-de-personas-se-manifiestan-para-que-el-tren-haga-paradas-en-cieza

José Luis Vergara, vicepresidente de la plataforma +TxC y edil de CCCi, convocó una manifestación este lunes con el objeto de que el tren híbrido Alvia haga paradas en Cieza y conecte todo el Arco Norte

Miriam Salinas/Javier Gómez

Este lunes José Luis Vergara dio una rueda de prensa reivindicando que el tren híbrido Alvia hiciera paradas en la localidad, ya que ese era el primer día de funcionamiento de dicho tren. Durante su comparecencia insistió en la necesidad de que el Arco Norte de la Región estuviera “conectado” pues “mientras que en el tramo sur hace tres paradas (Cartagena, Balsicas y Torre Pachecho) en apenas 22 minutos y 12 kilómetros en la Vega Alta no hace ninguna y los habitantes de esta zona nos tenemos que desplazar a Murcia con el consiguiente perjuicio económico y de tiempo”.

En este sentido, afirmó que la variante está prácticamente concluida y que “en un plazo de 40 se podría hacer una parada en Cieza que conectará a todos los habitantes del Arco Norte, ya que las infraestructuras están para unirnos, y así poder llegar a Madrid en 3 horas”. Asimismo, sostiene que no se han podido reunir con el delegado del gobierno, Diego Conesa, pero que lo harán en breve.

Además, declaró, como edil de CCCi, que Pascual Lucas, alcalde de Cieza “no había ejercido la presión suficiente para lograr una parada del tren o su partido regional tiene poco peso”.

Pocas horas después de la citada rueda de prensa, Vergara convocó una manifestación en la estación del tren para reivindicar esa parada en la localidad. A la misma acudió más de un centenar de personas que, pancartas en mano, expresaron su protesta ante el paso del mencionado tren. En ellas se podía leer: “Si tú no pitas, pito yo”, “Para, tío” o “No pases de largo”. A la misma acudieron representantes de los distintos partidos políticos de la localidad, como ejemplo de unión ante esta situación.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, declaró ante el funcionamiento del nuevo tren: “Es un avance importante para la Región de Murcia y tenemos el compromiso de la Delegacion del Gobierno y del Ministerio de Fomento de que en breve lo tendremos aquí, antes de que la variante de Camarillas se ponga en funcionamiento el tren parará en Cieza”, sentencia.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario