Un concurso de pintura y dibujo reivindica la cultura del esparto ciezana

un-concurso-de-pintura-y-dibujo-reivindica-la-cultura-del-esparto-ciezana

El primer premio local de pintura y dibujo  ‘Las huellas del esparto’ se celebrará el día 19 de mayo

 Crónicas de Siyâsa/Museo del Esparto de Cieza

La Cultura del Esparto ha sido declarada ‘Manifestación representativa del Patrimonio Cultural inmaterial’ y, con tal motivo, se van a llevar a cabo diversas actividades culturales organizadas por el Museo del Esparto de Cieza y patrocinadas por el Ayuntamiento de Cieza, entre las que cabe destacar el: Primer premio local de pintura y dibujo  ‘Las huellas del esparto’, que se celebrará el día 19 de mayo de 2019.

B A S E S

1.- Podrán participar todos los artistas locales, sean residentes o no.

2.- La técnica será libre  y los soportes no excederán de 1m en cualquiera de sus lados, montados sobre bastidor, incluso en el caso de la acuarela o el dibujo.

3.-El tema será todo lo relacionado con la cultura del esparto: sus paisajes, sus gentes, los procesos de elaboración y desarrollo, sus utensilios y maquinarias, etc.

4.- Se establecen las siguientes categorías:

Categoría JUVENIL, desde los 12  hasta los 17 años.

Categoría ADULTOS, desde los 18 años en adelante.

5.- Los artistas deben presentarse en la plaza de la Esquina del Convento el día 19 de mayo provistos de todo el material necesario para el desarrollo de sus trabajos, llevando incluso el caballete para ser expuesto. El sellado de las obras se realizará desde las 9:00 hasta las 10:00 horas, en la Esquina del Convento, y la obra será entregada en el mismo lugar a las 13:30 horas, momento en el cual se dará por finalizado el trabajo.

6.- Las obras serán expuestas en la plaza de la Esquina del Convento, montadas sobre su caballete y con el número de referencia que se dará en el momento del sellado de la obra.

7.- Desde las 13:30 y hasta las 14:00 horas, las obras serán valoradas por el Jurado calificador, el cual estará formado por personas relacionadas con el arte y otorgarán los siguientes premios:

Categoría Juvenil:  Primero, Segundo y Tercer premio, otorgados a las obras más valoradas y el premio consistirá en material de Bellas Artes.

Categoría Adultos:

PRIMER PREMIO:  Entregado por  el  AYUNTAMIENTO DE CIEZA ………………….300 Euros

SEGUNDO PREMIO: Entregado por el MUSEO DEL ESPARTO………………………. 200 Euros

MENCIÓN ESPECIAL: Entregado por el CENTRO DE ARTE SEMITIEL….Material de BB.AA.

8.- El fallo del Jurado será inapelable. Las obras premiadas con dinero pasarán a ser propiedad de la entidad que otorgue el premio y con este acto se dará por finalizado el concurso.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario