‘Un paseo por el Prado’ sin salir de Cieza

el prado

La exposición, que se presentará en el Museo Siyâsa, recorrerá diferentes centros educativos de la localidad

Crónicas de Siyâsa

Cieza recibirá al Prado en Medina Siyâsa. Una selección de las obras más emblemáticas se reproducirá en las instancias del museo ciezano. Desde el 31 de enero al 20 de febrero podrá contemplarse ‘Un paseo por el Prado’. Tras su estancia en el Museo Siyâsa, “la exposición iniciará un periplo por los centros educativos de la ciudad que la soliciten, para volver de nuevo en noviembre al museo”, matiza Conchi Villa, edil de Museos.

Las Concejalías de Educación y Museos, lideradas por María Ramos y Conchi Villa, respectivamente, se dan la mano para organizar esta exposición que “hace un guiño al Museo del Prado tras su bicentenario en noviembre de 2019”.

La selección de las obras se ha llevado a cabo por la que será la comisaria de la exposición: Jose Perona Lucas, profesora de Historia del Arte. “Una exposición en  la que divulgación y  contemplación van de la mano y que sin duda alguna será reclamo para que todos los visitantes aprovechen  para conocer el patrimonio arqueológico que alberga el museo, orgullo de todos los ciezanos”, concluyen fuentes de la organización.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario