Una profesora del ‘Cristo Crucificado’ insta a sus alumnos a que digan en casa “que se presenta Manolo, por el PP”

una-profesora-del-cristo-crucificado-a-sus-alumnos-decidle-a-vuestros-padres-que-se-presenta-manolo-por-el-pp

Según informa la SER, la esposa de Roque Belda, jefe de campaña del PP local, pide a sus alumnos apoyo electoral en casa

Crónicas de Siyâsa

En un audio grabado en el centro educativo que dirige Manuel Egea, candidato popular a la alcaldía de Cieza y tío de Teodoro García Egea, se puede escuchar cómo una profesora, esposa de Roque Belda, jefe de campaña del PP local, pide a sus alumnos apoyo electoral.

El audio está grabado durante una clase en el centro. Se puede escuchar a la profesora hablando con naturalidad a los chicos de todo tipo de cuestiones políticas pero siempre recalcando que “se presenta Manolo” (Manuel Egea, director del centro y candidato a la alcaldía) e insistiendo a los chicos en que se lo digan a sus padres: “Quiero que se lo transmitáis a vuestros padres, Manolo se va a presentar”. Durante un buen rato los chicos le preguntan por los distintos partidos y ella dice que hay que votar “a quien se conoce” y les recuerda que ellos “conocen a Manolo”.

En la grabación: “Chacha, abuela, ¿sabes que se presenta Manolo?”

Una chica le pregunta cómo se consigue que alguien vote. Y la profesora responde “eso te lo tienes que trabajar” por ejemplo “diciéndole a tu abuela: ¡Chacha! que Manolo se presenta”.

Más adelante habla de todos los partidos y programas contraponiendo al PP con el resto. Por ejemplo, les explica a los chicos que los partidos de izquierdas no defienden la educación concertada “porque no quieren que los padres puedan elegir el centro de sus hijos”, “quieren que vayan al colegio que está más cerca”, y “no quieren libertad de enseñanza”.

No era la primera vez que sucedía, según informa la SER. “Las conversaciones con políticas se han producido a menudo, dicen estos padres, en los últimos meses y la profesora utiliza las horas lectivas para influir políticamente en el alumnado. Por ejemplo con un discurso sobre el derecho al aborto”, adelanta la cadena.

Según se muestra en la noticia de la SER, la profesora sostenía en clase afirmaciones como: “PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos quieren que el aborto sea legal y que eso no es ningún tipo de asesinato. El PP defiende que sí”. En cuanto a los toros, ella se declara seguidora de la fiesta nacional mientras que “a las izquierdas todo lo que no les gusta lo quieren prohibir”.

Roque Belda, director de campaña, ha declarado para este medio: “Ni dimito ni me aceptan nada porque ni yo ni el partido hemos hecho nada por lo que tengamos que asumir ninguna responsabilidad”, aseguraba añadiendo que va a “seguir trabajando como el primer día”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Una profesora del ‘Cristo Crucificado’ insta a sus alumnos a que digan en casa “que se presenta Manolo, por el PP”

  1. Paca

    Apollemos a Laura. Esta noche reunion para apollarla de concejal. ay que botar a Laura, sera concejal del alluntamiento y sera mejor para nuestra fiesta

Escribir un comentario