Una vivienda afectada por las llamas en Cieza

   Imagen de archivo de los bomberos de Cieza

En la madrugrada del domingo se produjo un incendio en una vivienda, en el paraje de Los Casones, afectando a una de las habitaciones durante el primer día en que los bomberos se encontraban bajo mínimos

Javier Gómez

En la madrugada del domingo, los bomberos del parque de Cieza debieron realizar una salida por aviso de incendio. Era la primera noche que se encontraban bajo mínimos debido al conflicto laboral que mantienen con la administración regional. El aviso se produjo a las 01:09 horas y fue a causa de las llamas que habían afectado a la habitación de una vivienda en la zona popularmente conocida como Los Casones.

Hasta el lugar se desplazaron los efectivos del CEIS, que se encontraron con dificultad para acceder al interior debido a las circunstancias particulares pues se trataba de una casa-cueva. En el momento del incendio los ocupantes no se encontraban en el interior y no hubo que lamentar daños personales, únicamente los materiales. El aviso fue dado por los vecinos cuando se percataron de las llamas que procedían del interior de la vivienda. Fuentes de los bomberos del CEIS manifestaron que «la actuación tuvo un mayor grado de dificultad debido a que había una única salida de ventilación». Además, en el primer vehículo que llegó iban sólo tres bomberos. El cabo, que normalmente se ocupa de gestionar el equipo desde el exterior, debió introducirse en la vivienda también».

Finalmente, los bomberos consiguieron neutralizar el fuego, evitando que se extendiera por toda la vivienda y las aledañas y «no hubo que lamentar heridos, solamente los daños materiales de la casa, aunque se vivieron momentos de tensión debido al nerviosismo de los vecinos contiguos a la vivienda siniestrada», afirman fuentes de los bomberos de Cieza.

 

 

 

Escribir un comentario