La Unidad Canina de Cieza se exhibe en Badajoz

unidad-canina-cieza-exhibe-badajoz

La exhibición de la unidad ciezana de la Policía Local tuvo como marco las  V Jornadas de Perros Detectores en la ciudad extremeña

Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local

Se han celebrado las V Jornadas de Perros Detectores entre los días del 31 mayo al 1 y 2 de junio. En la misma se exhibieron una veintena de perros y sus guías, entre los cuales asistió un miembro de la unidad canina de Cieza, el agente J. G y los canes Zar y Eros.

El curso se celebró en Badajoz en la Escuela de Seguridad Pública de Extremadura, ASPEX, para la realización de un curso de búsqueda de “drogas” en eventos masivos.

Todas las prácticas del citado curso se realizaron imitando situaciones reales. Asimismo, se desarrollaron las mismas en controles de vehículos, autobuses y, como colofón, la búsqueda de drogas en personas en eventos masivos, como fue le celebración de Los Palomos, que contó con más de 30000 asistentes.

Todas estas practicas y búsqueda y detección de drogas tuvieron una finalidad preventiva para evitar el deslucimiento del evento.

Tras los buenos resultados que se obtuvo, el Ayuntamiento de Badajoz emitió un decreto de felicitación pública a todos los integrantes del curso por el buen trabajo realizado.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario