La Universidad Miguel Hernández emite radio en directo desde el IES Diego Tortosa

universidad-miguel-hernandez-radio-directo-ies-diego-tortosa

La semana pasada se emitió un programa en directo para la radio de la Universidad Miguel Hernández de Elche donde se dio a conocer la realidad del IES Diego Tortosa

Crónicas de Siyâsa/IES Diego Tortosa

El martes 31 de enero tuvo lugar en el Auditorio Lolita Marín Ordóñez del IES Diego Tortosa la emisión de un programa en directo para la radio de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El programa de hora y media de duración se titulaba Radio en Ruta y fue conducido por los locutores Albert Rivera y Paco Hernáiz, actuando como coordinador Frances  Manel Antón.

Durante el tiempo de la emisión, se dio a conocer la realidad de este instituto, interviniendo en primer lugar el director, José S. Carrasco quien hizo un recorrido por  el pasado y el presente de este centro, al que está vinculado más de 30 años. Seguidamente, Joaquín Gamboa, habló de sus vivencias como profesor en el Tortosa. Sobre la materia de Robótica, que se imparte este año en el instituto, trataron el profesor Pascual Santos y los alumnos Juan A. Ramos y Guillermo Martinez. Para hablar sobre el bachillerato de Artes estuvieron a los micrófonos el profesor Rafael Torres Buitrago y los alumnos Pascual Fernández y Marina Martinez. Sobre el proyecto Enseñanza XXI (enseñanza digital) trataron el profesor Tomás Rubio y las alumnas Cristina Chaykivska y María Villalba. Y, por último, fueron invitados, como ex alumnos destacados el pintor Abellán Juliá y el atleta olímpico Fernando Vázquez, además del alumno Juan José Alacid, subcampeón de Europa de Fitness.

Todo ello fue acompañado por tres piezas musicales clásicas interpretadas por Kira Pérez , Beatriz Mascuñán y Juan López. El programa finalizó con un juego de Trivial sobre diversas materias y con el agradecimiento de la emisora al instituto por su disponibilidad y organización del acto.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario