UPYD apoya la protesta vecinal para que la alta velocidad tenga parada en Cieza

upyd-tren-parar-cieza

Esta semana ha comenzado el tráfico ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Murcia al habilitarse trenes híbridos para realizar dicho recorrido. “Con ello se consigue una larga reivindicación de la sociedad murciana, no así de nuestros gobernantes desde hace lustros, quienes preferían el enlace más caro y largo por Alicante”, declaran desde UPYD

Crónicas de Siyâsa/UPYD
En este sentido, la formación magenta ha emitido un comunicado de prensa en el que aduce que “nos hemos llevado la desagradable sorpresa de que ese tren no realiza ninguna parada intermedia entre Murcia y Albacete dejando Hellín y Cieza ferroviariamente incomunicadas. Esta medida afectaría negativamente al desplazamiento a estas comarcas, y más cuando queremos hacer del turismo una de las fuentes de riqueza del municipio dado que carecemos de industria y cualquier otra fuente de empleo de calidad”, explica Diego J. García desde la formación progresista .
En UPYD Región de Murcia “nos parece una medida poco adecuada; cuando finalice, por fin, las obras de la variante del Camarillas, el recorrido Murcia – Madrid se efectuará en 3 horas y media. Entendemos que una breve parada en Hellín y Albacete para el abordaje de pasajeros no influirá de forma excesivamente negativa en el tiempo de viaje”.
“Al fin y al cabo, de lo que se trata en este servicio público es poner a disposición de la población un medio de transporte rápido y seguro. Estás dos ciudades, Hellín y Cieza, agrupan a su alrededor una importante población en núcleos urbanos cercanos; además, quien busque un viaje todavía más rápido siempre tendrá la opción de tomar el AVE en Murcia”.
Finalmente, “la experiencia de este último año, con la lucha ciudadana de los vecinos de Murcia, liderados por la plataforma prosoterramiento, para conseguir que un muro no separe sus barrios del resto de la ciudad y se cumpla el convenio establecido, nos enseña que la sociedad puede hacer mucho cuando se lo propone; resignarse es una opción, aunque no la única, y a veces, cuando menos se lo espera uno sucede el milagro. Por ello, ánimo a los ciezanos que, junto a los hellineros, continúen la protesta iniciada este lunes y consigamos la necesaria parada del tren que pasa por nuestra puerta sin detenerse”, concluye Diego García, portavoz regional de UPYD.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario