UPYD Cieza pide mejorar la limpieza viaria del municipio con un servicio de baldeo

180704-NP-Limpieza-Viaria-(1)

“Cieza está muy sucia”, así de rotundo se muestra el portavoz de Unión, Progreso y Democracia, Diego J. García Molina, a la hora de valorar la limpieza de los viales del casco urbano

Crónicas de Siyâsa/UPYD

Comunicado íntegro de la formación política:

“En UPYD Cieza creemos que es algo evidente que la suciedad está al orden del día en nuestras calles a pesar de la propaganda que constantemente se hace desde la Concejalía de Servicios. No podemos caer en la autocomplacencia. Hay restos de suciedad en algunos puntos durante meses hasta que se disuelven de forma natural o las escasas lluvias ayudan a que desaparezcan. Y si no fuera por la costumbre tan ciezana de “limpiar la puerta” todavía sería un problema más acuciante.

No es nuestra intención, ni mucho menos, achacar esta situación a la dejadez de los responsables del gobierno municipal ni menos todavía al personal de Aguas de Cieza encargado de la limpieza, todos hacen lo que está en sus manos con los medios que tienen a su disposición. Y aquí es donde estamos convencidos que estriba el quid de la cuestión, en la falta de medios.

Todos en nuestras casas barremos el piso, sin embargo, además se friega con agua para una limpieza idónea. Con nuestros viales sucede lo mismo, para una limpieza de calidad es necesario un servicio de baldeo con agua a presión. En ocasiones se ha alquilado una cuba de baldeo para la limpieza de la plaza de España, no obstante, el servicio se debe ampliar a todas las calles del municipio con una frecuencia mínima de al menos 3 meses; además de aprovechar los días de lluvia para una limpieza intensiva, está demostrado que son los días en que mayor calidad de limpieza se produce. Evidentemente, el agua a utilizar en este servicio es agua no potable ni apta para riego. Si en Cieza no tenemos ese recurso, como sucede en otros municipios de la región, es obligación de los responsables encontrar una solución válida.

Por último, el portavoz de la formación progresista, ha insistido que esta es una buena forma de invertir el superávit del ayuntamiento, en servicios públicos de calidad que visualizan los ciezanos a diario; y además debe ser de obligado cumplimiento si queremos ser de verdad un municipio que atraiga turistas a lo largo de todo el año, con este nivel de limpieza es complicado que se lleven una impresión satisfactoria”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario