UPYD critica la política ferroviaria del PP y propone alternativas

   Imagen de la última manifestación por el soterramiento de AVE

El partido magenta aboga por soterrar el AVE que viene de Alicante en todo el núcleo urbano de Murcia hasta la estación del Carmen, terminar la variante de Camarillas y continuar la alta velocidad hasta Cartagena

Crónicas de Siyâsa/UPYD

UPYD Región de Murcia ha criticado el oportunismo del exconsejero y ahora diputado Francisco Bernabé por sus críticas a la oposición. “Si mañana viniera alguien de fuera a Murcia y le explican que la alta velocidad, la cual hace años que llega a casi todas las autonomías españolas, se va a quedar a 30 Km de una capital con casi medio millón de habitantes y 7ª ciudad de España, no se lo creería”, declaran desde la formación magenta.

“Es más que evidente que la llegada del AVE a Beniel no es la mejor solución, que no venga a dar lecciones diciendo obviedades”, ha declarado el portavoz adjunto de la formación murciana, Diego José García Molina. “En vez de criticar a la oposición se debería preguntar cómo hemos llegado a esta situación, si no deberían haber estudiado bien el proyecto antes de su ejecución”.

“El gobierno del PP no ha cumplido su obligación con los murcianos y ahora se pagan las consecuencias. El principal problema y motivo de la multitudinaria manifestación realizada en Murcia es que nadie se fía del PP y sus mentiras”, ha remarcado. “Si llega el tren sin soterrar o soterrado parcialmente se quedará tal cual, sine die, como dicen los vecinos de la zona, si el AVE pasara por El Corte Inglés ya estaría soterrado”.

Desde UPYD apuestan por una solución meditada y de futuro para la Región y se preguntan si, viniendo en AVE desde Alicante se ahorran pocos minutos con respecto a vía convencional, «¿dónde está el ahorro con un coste por billete casi el doble de caro en alta velocidad? Además, alertan de que algún día llegará el AVE desde Albacete, como tuvo que venir desde el principio, de forma directa, menos costosa económicamente y beneficiosa de verdad para los usuarios de la región, lo que generará otro problema pues la vía atraviesa el centro de Alcantarilla».

“Por todo ello, la propuesta de UPYD es soterrar el AVE que viene de Alicante en todo el núcleo urbano de Murcia hasta la estación del Carmen. A continuación, terminar la variante del Camarillas, construyendo al mismo tiempo una estación ferroviaria en la zona norte de Murcia enlazada con la capital por tranvía y autobús, con espacio suficiente y bien comunicada pensando en todos los habitantes de la región; el acceso a la estación del Carmen es un hándicap añadido para el uso de esta infraestructura. Y, por último, pero no menos importante, continuar con la línea de alta velocidad hasta Cartagena”, explica el responsable de infraestructuras de UPYD Región de Murcia Antonio Pina.

“Con los 400 millones de euros que el gobierno de Rajoy va a destinar a Canarias para que apoyen sus presupuestos (1.300 millones en 3 años) o a País Vasco, 4.000 millones a cuenta de la estafa del cupo, habría dinero de sobra para estas infraestructuras (48 millones costó la estación del AVE de Albacete)”, explican los magentas. «El PP de Murcia tiene los mismos diputados que PNV y muchos más que Nueva Canarias, que solo tiene uno».

 

 

 

Escribir un comentario