El vandalismo se ceba con el nuevo homenaje a la diversidad

vandalismo-se-ceba-nuevo-homenaje-diversidad

La reciente bandera arco iris pintada en el Paseo fue objeto de un acto vandálico a las pocas horas de estrenarse

Javier Gómez

Los vándalos volvieron a hacer de las suyas en la nueva bandera arco iris que fue pintada en el Paseo, a la altura de la Esquina del Convento. Al igual que sucediera con la que en su día fue inaugurada en el Callejón de los Frailes , fue objeto de un acto intransigente.

Pocas horas después de ser pintada, aprovechando la nocturnidad, le arrojaron un cubo de pintura para emborronarla y derribaron una de las vayas protectoras, colocadas por la reciente pintura, sobre ella. Este acto guarda similitud con otro sucedido meses atrás cuando fue inaugurada otra bandera arco iris en el Callejón de los Frailes . En aquel momento, el acto vandálico fue repudiado por las autoridades municipales y por diversos colectivos. Este último también ha sido denunciado por el edil de Servicios, Francisco Saorín, a través de las redes sociales, asegurando que “una sociedad que odia y no respeta las distintas sensibilidades no cree en la diversidad y pluralidad. Por lo tanto, no avanza, no crece y no es libre”.

Cabe recordar que esta bandera arco iris, al igual que la anterior, partió de una iniciativa del Grupo Scout San Jorge de Cieza con el objetivo de reflejar la diversidad de la sociedad.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario