Ve la luz el calendario solidario de ASCOPAS 2017

ve-luz-calendario-solidario-ascopas-2017

Se trata de un conjunto de 12 fotografías realizadas por el fotógrafo y creativo Pedro Ruiz, en el marco del Proyecto Calendario Solidario Ascopas 2017, y dirigido por Lucía Riquelme que se encuentran expuestas en el Museo de Siyâsa

Crónicas de Siyâsa

Ayer, a las 11:00 horas, fue inaugurada la exposición que muestra las imágenes del calendario solidario de ASCOPAS 2017. A la presentación asistió Pascual Lucas, alcalde de Cieza; Cristina García-Vaso, concejala de Servicios Sociales; el actor Paco Marín y el autor de las fotografías Pedro Ruiz . De esta manera, a la exposición de los artistas de Cieza Abellán Juliá y Tete Hurtado se une la de asociación de ASCOPAS, por lo que el Museo de Siyâsa se viste de gala para esta Feria y Fiestas de Cieza. “Las imágenes son un fiel reflejo de los sueños no sólo de los alumnos y usuarios de Ascopas, sino también de sus familiares y del equipo profesional que convive con ellos”, señalan desde la asociación.

En este sentido, todas y cada una de las imágenes que conforman la exposición, toman como inspiración escenas de diversas películas históricas que proyectan valores similares a los de la asociación: amistad, superación, trabajo en equipo, diversión o aprendizaje.

“Pero, por encima de todo, el valor de las imágenes reside en la oportunidad otorgada a nuestros niños y niñas de sentirse partícipes de pleno derecho de la sociedad en la que se desarrollan. La posibilidad de protagonizar escenas en incomparables marcos de nuestra geografía regional y local (Museo Medina Siyasa, Floración y Cooperativa Thader) y ello en compañía de destacados personajes de las artes, el deporte y la vida civil de la Región. Es, sin lugar a dudas, un espacio para la inclusión”, subrayan fuentes de ASCOPAS.

Asimismo, “no nos queda sino pedir al visitante una mirada cómplice con la que descubrir a los famosos, identificar escenarios reales, pero sobre todo, con la que disfrutar de la felicidad que emanan nuestros chicos y chicas de ASCOPAS, los verdaderos protagonistas”.

AS.CO.PA.S. (Asociación Comarcal de Padres y protectores de minusválidos Síquicos), es una asociación plural y democrática, sin ánimo de lucro y declarada de Interés Social Preferente. Ubicada su sede social en Cieza, desde sus Centros ‘Educativo’ y de ‘De Día’ ofrece respuestas adecuadas desde los tres años en adelante a más de 80 niños y adultos con capacidades diferentes procedentes de los municipios de la Comarca: Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Villanueva, Ulea, Ceutí, Ojós y Ricote.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario