Veranalia llega a las Morericas

veranalia-llega-a-las-morericas

El proyecto que aúna a niños y mayores llega a Cieza

 

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Personas Mayores

 

Como ya viene siendo habitual en el Centro Municipal de Personas Mayores ‘Las Morericas’, por esta fecha, se va a desarrollar los días 25 y 26 de junio el Proyecto Intergeneracional ‘Veranalia’, que sirve de pistoletazo de salida a las vacaciones de verano de niños y mayores.

 

Este proyecto se desarrolla dentro del Convenio que el Ayuntamiento de Cieza tiene firmado con la Fundación Bancaria ‘Las Caixa’ y en colaboración con la Asociación de Voluntarios AMUVIM, con el fin de favorecer el intercambio intergeneracional entre niños y mayores.

 

Como actividad principal del proyecto se van a desarrollar una serie de actividades socioeducativas a través del uso de las TIC, para fomentar valores educativos positivos entre personas de distintas edades y generación. Todas las actividades tienen como base, el respeto al medio ambiente y su cuidado y uso responsable , la solidaridad, la inclusión y la valoración positiva hacia la diversidad y distintas capacidades del ser humano.

 

De este proyecto se van a beneficiar directamente un total de 20 niños, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años y participaran 6 voluntarios del Centro de las Morericas.

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario