Veranalia llega al Centro Municipal de Personas Mayores ‘Las Morericas’

veranalia-llega-al-centro-municipal-de-personas-mayores-las-morericas

Dentro del Convenio anual entre el Ayuntamiento de Cieza a través de la Concejalía de Mayores  con Fundación Bancaria la Caixa , y en colaboración con la Asociación AMUVIN, se lleva a cabo el proyecto Veranalia, con el fin de favorecer que personas mayores voluntarias y niños y niñas puedan trabajar juntos valores por la convivencia

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Personas Mayores

“Las relaciones intergeneracionales son necesarias para fomentar los vínculos entre personas de distinta edad y su enriquecimiento mutuo. Para ello, se usarán las TIC como herramienta de interacción”, apuntan desde la Concejalía.

Durante la época de vacaciones de verano, por unos días y aprovechando que los niños no tienen que ir al colegio, los voluntarios ofrecerán un taller sobre la importancia del voluntariado y las actividades solidarias, en el que se compaginará el uso de las nuevas tecnologías con otro tipo de actividades y dinámicas de grupo .A esta actividad asistirán alrededor de 20 niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

La plataforma virtual desarrollada por la Obra Social ‘la Caixa’ dispone de mucho contenido y material pedagógico, así como un vídeo de formación y una guía para el dinamizador. De esta forma, mayores y pequeños utilizan las nuevas tecnologías para trabajar conjuntamente distintos temas:

  • Solidaridad y voluntariado.
  • Vida saludable.
  • Buenas maneras.
  • Diversidad, respeto y tolerancia.
  • Diversidad y multiculturalidad.
  • Consumo responsable.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario