Verdejo: ‘‘El acuerdo de presupuestos logrado por Ciudadanos beneficiará de forma directa a miles de ciezanos’’

verdejo-el-acuerdo-de-presupuestos-logrado-por-ciudadanos-beneficiara-de-forma-directa-a-miles-de-ciezanos

El acuerdo sellado por Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos del año que viene incluye un catálogo de 87 medidas respaldadas por 319 millones de euros que “benefician directamente a los ciezanos”, afirman fuentes de la formación naranja

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

“El acuerdo de presupuestos para el próximo año que Ciudadanos ha conseguido arrancar al Gobierno regional va a suponer ayudas directas para miles de familias ciezanas. El acuerdo, que supone teñir de naranja más de 319 millones de euros de las cuentas regionales va a permitir que las familias de los 1.139 alumnos de Primaria de los cursos 3º, 4º, 5º y 6º obtengan de manera gratuita sus libros de texto. Además, los 35 universitarios ciezanos que están en el programa de intercambio Erasmus recuperarán las ayudas que suprimió el Gobierno regional también gracias al influjo de Ciudadanos en las cuentas regionales”, expresan desde la formación política a través de un comunicado de prensa.

En el capítulo educativo, “los padres de los niños que acuden a las guarderías de la localidad podrán además tener una deducción en el IRPF de hasta 1.000 euros al año para hacer frente a estos gastos. La bajada del tramo autonómico del IRPF a su vez permitirá a todos los vecinos contar con más dinero en sus bolsillos, especialmente a los de rentas bajas y medias de hasta 30.000 euros anuales”, continúan.

Asimismo, “las ventajas arrancadas por la formación naranja al Ejecutivo regional van a notarse también especialmente en el colectivo de los autónomos, de los que más de 2.300 ejercen su actividad en la localidad: Nuestro compromiso con el colectivo de los autónomos es clara desde que llegamos a las instituciones”, ha destacado el portavoz local, Óscar Verdejo: “Si el año pasado ya arrancamos 3,5 millones para que tuvieran acceso durante el primer año de actividad a la denominada ‘cuota cero’, hora hemos conseguido ampliar esta exención al segundo año de actividad, porque sabemos lo duro que es levantar un negocio, sobre todo en los primeros meses, cuando escasean aún los clientes pero los gastos son los que son”, ha añadido Verdejo. Los 16 centros educativos ubicados en Cieza también verán mejoradas sus instalaciones y equipamientos gracias a los 10 millones de euros consignados por la formación naranja con este fin, de los que 6 millones están específicamente destinados a mejorar su eficiencia energética.

En el capítulo cultural, la iniciativa de Ciudadanos de implementar la Ley de la Música supondrá “ayudas directas tanto a la banda como a la Escuela de Música local, gracias a una partida de 2,8 millones consignada en estas cuentas gracias a su negociación”.

Por otro lado, “los ciezanos más desfavorecidos y golpeados por la crisis también se verán beneficiados de las partidas introducidas por Ciudadanos en la contabilidad regional. En concreto, a través de los 20 millones de la Renta Básica de Inserción, pero también a través de las partidas para combatir la pobreza energética gracias a que hemos doblado hasta los 2 millones esta partida, ninguna familia de nuestro municipio se quedará sin calefacción, agua o luz este invierno”, ha destacado Verdejo.

“Las mejoras en sanidad serán patentes gracias a los 34 millones para reducir las listas de espera y los 45 que se empezarán a invertir para mejorar la atención Primaria y Especializada. Cientos de pacientes ciezanos, además, podrán participar en los programas de prevención y promoción de la salud, para los que Ciudadanos ha destinado 20 millones de euros más. Además, la ampliación de la red de centro de alta resolución puesta en marcha por la formación naranja permitirá descongestionar progresivamente la presión asistencial en las instalaciones del municipio”, prosiguen.

Además, “la potente y puntera industria agroalimentaria ciezana también podrá optar a conseguir parte de los 20 millones de euros para procesos de transformación y comercialización, o los 5 millones que permitirán mejorar la ya pujante internacionalización de esta y sus procesos de innovación”.

En definitiva, Verdejo considera que “los ciezanos van a empezar a notar desde ya el trabajo de Ciudadanos en las instituciones, un trabajo útil y basado en el diálogo que ha permitido alumbrar este acuerdo de presupuestos regionales”. A su juicio, “bajar los impuestos, mejorar los servicios sociales, la educación y la sanidad son políticas reales, que van a permitir reactivar la economía y seguir creando empleo y riqueza en Cieza y el resto de nuestra Región”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario