Vergara exige que el tren Alvia haga parada en Cieza “de inmediato”

vergara-exige-que-el-tren-alvia-haga-parada-en-cieza-de-inmediato

El concejal de CCCi solicita la dimisión de la presidenta de Adif y del presidente de Renfe, la repulsa del Pleno ante “esta injusticia” y la dimisión de Conesa si no para el Alvia en Cieza en 1 de abril

Crónicas de Siyâsa/CCCi

El edil independiente aseguró que “los hechos, los ignominiosos y descarados hechos, me han obligado a convocar esta rueda de prensa. Porque la planificación de Adif, sobre las paradas de los Alvia tras la puesta en servicio de la Variante de Camarillas es, más que nada, una ofensa grave a la dignidad colectiva de los ciezanos, a la dignidad de toda la Vega Alta, y a la potencialidad, recursos y necesidades de Jumilla y de las comarcas del Noroeste, Valle de Ricote y Río Mula. Es una afrenta intolerable a todo el Tercio Norte Regional”. El enfado de Vergara es considerable “porque se abrirá la Variante del Camarillas sin parar en Cieza”.

En este sentido, “alguien debe tomar las riendas de esta inmerecida situación y torcer la obcecación y nula empatía de Adif hacia un tercio del territorio murciano y más de 180.000 de sus habitantes. Hasta el momento de nada ha servido a esta Región la posición al frente de la Secretaría de Estado de Infraestructuras del señor Pedro Saura, más que para asegurar la doble parada del Alvia en el Término Municipal del que es oriundo. De nada han servido las aparentemente firmes promesas del Delegado del Gobierno, aquí mismo, a todos los portavoces municipales, concejales y miembros de la Comisión Regional del Camarillas a quienes nos aseguró, taxativamente, que el Alvia tendría parada en Cieza el mismo día de ponerse en servicio la Variante, más que para constatar su incumplimiento y permitirse una broma de pésimo gusto relatando que desde el Alvia, ese Alvia que no para, podrán los viajeros deleitarse con la Floración, viajeros que no pueden subir ni bajar en Cieza. El asesor de prensa que haya pergeñado tamaña ignominia hacia toda la Vega Alta debiera, también, ser inmediatamente cesado, pues parece que bebe de los recursos estéticos y publicitarios de quien aconsejó el cartel propagandístico del retorno del señor Iglesias, o de quien termina sus notas de prensa tildando de ‘indigno y rastrero’ a concejales de distinto signo al suyo”.

Vergara exigió la dimisión de Diego Conesa “si no es capaz de torcer la voluntad de Isabel Pardo, presidenta de Adif, poniéndose al frente de la manifestación de repulsa o exige su cese inmediato por incompetencia profesional supina, nula empatía con el norte de esta tierra y completa ausencia de compromiso social con nuestros vecinos y ciudadanos”.

Asimismo, “es seguro que, queriendo o no queriendo, Conesa faltó a la verdad cuando por dos veces y en su despacho me aseguró ‘completamente’ que el Alvia pararía en Cieza al inaugurarse la variante. No obstante tengo mis dudas de que él supiera, entonces, que me estaba mintiendo. Pero… lo hiciera a sabiendas, lo que le descalifica como representante de la sociedad, o lo hiciera sin pretenderlo, lo que le descalifica como interlocutor válido, le conmino a que no se trague en solitario este sapo envenenado que le ha endosado Adif y exija hoy mismo el cese de Isabel Pardo al frente del ferrocarril español y de Isaías Taboas, presidente de Renfe”. También pidió la dimisión de Pedro Saura, “por inútil e injusto con buena parte de su región a la que dice querer representar, y la del ministro Ábalos por responsable político de una cruel falacia: las infraestructuras deben servir para unir, no para enfrentarnos”.

CCCiezanos rechaza por “intolerable, y considera insultante, el anuncio de la parada del Alvia para dentro de un mes y medio o dos meses, acomodando su servicio al norte de la región a un proceso electoral, devolviéndonos otra vez a los tiempos oscuros de la política rancia, torpe y  desusada”.

Vergara le da a Conesa un plazo de diez días para “arreglar este absurdo social, esta intolerable ignominia. Por mi parte, solicitaré a la Corporación ciezana que exija la dimisión del delegado del gobierno si el Alvia no para en la estación de Cieza-Vega Alta a partir del 1 de abril, poniéndose los billetes a la venta antes del día 28, e invito a los Ayuntamientos de Abarán y Blanca, porque esta estación es tan suya como nuestra, a que se sumen a nuestra justa y cabal demanda”.

“Hemos sido exageradamente generosos con los antisociales comportamientos de políticos y profesionales porque este tren, que no para, debería estar parando desde el 17 de septiembre del año pasado. El tiempo de la comprensión y colaboración ya ha terminado. Yo estaré a las 8:10 horas del jueves 21 en la estación, y me pondré de espaldas al paso del tren haciendo patente mi repulsa e invito, a cuantos quieran, a acompañarme y hacer otro tanto”, concluyó el edil.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario