Vergara fue el único concejal que votó ‘No’ a los Presupuestos

vergara-fue-el-unico-concejal-que-voto-no-a-los-presupuestos

El portavoz de CCCiezanos basó su voto negativo por ser “estériles para Cieza, irrelevantes para esta Corporación e ineficaces para la próxima”; denunció los casi 5 millones de modificados y tachó al PSOE de gobernar sólo con “flores, fotos y fantasía”

Crónicas de Siyâsa/CCCi

Vergara Giménez aseguró que no abandonó el Pleno “porque era necesario que alguien votara no a estos tardones e inadecuados presupuestos de un raquitismo inversor que los hace estériles para las demandas de una Cieza pujante y optimista. Pero, por lo visto, para el gobierno el color sólo es cosa de las flores del campo, el resto, como estos presupuestos aburridos son en blanco y negro. Por eso me quedé, debatí y denuncié, porque alguien tenía que decirles no, no y no”.

El portavoz centrista, que tiró de actas de 2011 y 2013 en las que, según él, se demostraba que en situaciones semejantes de fechas, formas y escasez inversora el hoy alcalde, señor Lucas, los tildaba de “inmovilistas, los malos olores no solucionados, las necesidades de jóvenes y mayores insatisfechas, Cieza languidece, lo que hace que la gente se vaya del pueblo, esgrimiendo que “hoy, en 2019, han traído un presupuesto igual de inmovilista, si no más; los malos olores siguen igual o peor; la gente tiene que abandonar el pueblo como antes, si no más; por lo tanto sus cuentas sólo obedecen a más flores, más fotos y más fantasía”.

Para Vergara Giménez es rechazable que de manera ordenada sólo propongan menos de 860.000 euros para inversiones, “que las pocas interesantes de éstas sean de cosas que deberían estar resueltas hace años como la mal llamada Perrera Municipal, el Puente del Ginete o las obras del Polideportivo y que lo fíen todo a modificaciones de crédito y similares que representan el 25% de presupuesto”.

También quiso advertir, “leal pero firmemente”, a los portavoces del gobierno que no sacaran a relucir logros que no figuren en los presupuestos “porque la ley electoral que a ustedes atañe, a mí no hasta mañana (2 de abril) y tampoco a los concejales no adscritos, les prohíbe taxativamente presumir de logros en un acto organizado y televisado en directo por la página web municipal, por lo tanto les pido cautela en sus intervenciones y cíñanse al presupuesto”. No obstante, solo la portavoz de Podemos, con buen criterio a juicio de Vergara, recogió positivamente la sugerencia del edil centrista.

José Luis Vergara fundamentó la explicación de su voto negativo en que “estos presupuestos son estériles para las necesidades de Cieza, irrelevantes para esta Corporación e ineficaces para la próxima. Los han metido con calzador por Urgencia en Comisiones Informativas, lo nunca visto al menos desde 2011, saltándose a la torera el mínimo, pero respetuoso plazo, para que la Oposición estudie y analice, compare y proyecte, pondere y colabore, suministrando el expediente completo y auto-enmendado de los presupuestos con solo cinco días de antelación y conteniendo incorporación de modificados por casi cinco millones de euros. Ante todo eso el único voto posible, coherente y consecuente es: No”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario