Vergara: “Jamás había visto tamaña incoherencia en un gobierno local”

vergara-jamas-habia-visto-tamana-incoherencia-en-un-gobierno-local

El que PSOE-IU-Podemos llevara en un mismo pleno la externalización del C.I. de Almadenes y rechazar lo mismo sobre las máquinas de café de los hospitales es visto desde CCCiezanos como “el donde dije digo, digo Diego, más superlativo de la historia. Este gobierno ya tiene su propio ‘hecho diferencial’: la inconsistencia supina”

Crónicas de Siyâsa/CCCi

“De hecho –comienza diciendo el portavoz centrista José Luis Vergara- el gobierno local ha elevado a la décima potencia el viejo aforismo, para defender una cosa y, acto seguido, su contraria, en un  mismo pleno y con propuestas elaboradas por el mismo gobierno, es decir: sin ser acorralado por la oposición, hay que tener un ‘cuajo’ de padre y muy señor mío”.

Vergara reconocía no dar crédito a lo sucedido en la sesión del jueves pasado en la que el gobierno presentó una memoria “con el único objetivo posible de externalizar la explotación del centro de interpretación de Almadenes, una obra pública que ha costado al bolsillo de murcianos y ciezanos la friolera de un millón y cuarto de euros, que se cae de vieja sin haber echado a andar, poniendo negro sobre blanco que si la llevara el ayuntamiento el gasto anual de jardinería costaría sobre 5.018 euros, mientras que a un particular sólo le costaría mil, algo que sólo se explica suponiendo que el municipio plantara y conservara tarays y madreselvas mientras un concesionario se arreglaría con seis macetas de geranios de la abuela; o que el consumo eléctrico se elevaría a 15.127 euros mientras para un privado no superaría los ocho mil, lo que significa que para el gobierno, que avala la memoria, los funcionarios son muy dados a encender luces sin ton ni son o a poner el aire acondicionado a toda mecha… y así una cosa y otra, incluso prescindiendo de todo canon de explotación y comprometiendo al municipio a mantener los equipos energéticos por 9.000 euros anuales. Pues tal cosa nos presentaron haciendo inviable, según ellos, la gestión directa, claro que tampoco está asegurada la externalización pues según la memoria el contratista palmaría 35.000 euros, o sea: no sé si alguien se atreverá a tanto o bien los números son un mero ejercicio teórico-contable”.

No obstante, aprobada esa memoria con los únicos votos del gobierno, el ‘hecho diferencial’, según el edil de CCCi, vino a renglón seguido cuando desde Podemos-Cieza se presentó una moción para que el ayuntamiento respaldara la moción 1920 de esa misma formación en Murcia (que todavía no ha entrado a debate y está en fase de presentación de enmiendas en la Asamblea) y que, en síntesis, se opone a toda externalización sanitaria y no sanitaria en el SMS.

Vergara Giménez rechazó que este asunto fuese propio del municipio, “resulta inoportuno e invasivo que el pleno quiera maniatar a los grupos parlamentarios de la Asamblea que todavía no se han posicionado, pero lo más llamativo es que el gobierno los quiera suplantar desdiciéndose de lo que acaba de aprobar hace cinco minutos. No puede ser que la externalización sea el único camino para defender el patrimonio histórico, medioambiental y turístico y ahora se opongan incluso a que se externalice la cafetería, las máquinas de refrescos de los hospitales o el mantenimiento del aire acondicionado. Estamos ante la mayor prueba de incoherencia política que yo he presenciado en los últimos siete años. Elijan una cosa u otra, las dos al mismo tiempo: no puede ser”, les espetó el portavoz centrista.

CCCiezanos mostró su acuerdo en el rescate de toda externalización sanitaria pero tildó de “innecesario y económicamente discutible “que los servicios auxiliares no sanitarios, como los descritos, tengan que asumirlos la administración con personal propio “no veo necesidad ninguna en que sea un celador el que reponga el agua mineral de las maquinitas o despache el periódico del día, por eso, por no querer participar de este viraje de ciento ochenta grados de un gobierno hoy desnortado e incoherente y por entender que se trata de una moción impropia e inoportuna nos abstendremos”, señaló Vergara Giménez. El respaldo a la moción 1920 de Podemos salió adelante con los únicos votos del gobierno tripartito.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario