Vergara lleva a Pleno un plan de becas a deportistas ciezanos de élite

ccci-lleva-pleno-plan-becas-deportistas-ciezanos-elite

Vergara Giménez quiere que el Ayuntamiento lidere una especie de Plan ‘ADO’ para los mejores deportistas menores de 23 años en colaboración con diversas empresas radicadas en nuestro territorio

Crónicas de Siyâsa/CCCi

CCCiezanos considera el deporte como “parte fundamental” del global educacional de la juventud, con valores que trascienden la mera competición, que la positividad de su imagen revierte en la percepción social de Cieza como colectividad “y que sus logros de alguna manera alcanzan y engrandecen a nuestra población y a las empresas y entidades que ayudan a sufragar su vida deportiva en edad formativa. Por todo ello, al menos para nosotros, el Ayuntamiento debe liderar una especie de Plan Ado, para colaborar en la optimización del desarrollo de estos vecinos nuestros que hacen de la disciplina y el compromiso con el deporte limpio una forma de vivir la juventud con plenitud”, señala José Luis Vergara.

“Somos una pequeña ciudad que no obstante ha producido y produce un elevado porcentaje de deportistas de élite. Principalmente en algunas materias como atletismo, fútbol-sala, balón-volea y ciclismo es Cieza cuna de grandes promesas; algunas de éstas, desgraciadamente, se han visto obligadas a quedarse a medio camino de su potencial deportivo por no poder hacer frente a la sobrecarga económica y educativa que sus compromisos, cada vez mayores conforme se acercaban a la élite, les suponían”, defiende el portavoz centrista Vergara Giménez.

Para la formación independiente local el Ayuntamiento “no puede llegar a todo cuanto quisiera en apoyo de sus mejores deportistas por lo que se hace preciso contar con la colaboración de empresas y entidades. Y ello no sólo por cuestiones estrictamente de estabilidad o economía sino que también es deseable socialmente, por la repercusión y la solidaridad de mecenazgo que entraña, la colaboración de entidades y mercantiles externas, algo que de conseguirse potenciará aún más el fin que se persigue: arropar y colaborar estrechamente en el desarrollo de los mejores deportistas no profesionales en edad formativa. No podemos afrontar solos lo que los mejores deportistas no profesionales nos demandas, pero sí debemos y podemos liderar un ambicioso plan que asegure la mejor continuidad posible de nuestros jóvenes”.

Ciudadanos Centristas Ciezanos entiende que, “además de la ayuda económica, algo vital para algunas familias modestas que deben afrontar los grandes gastos que supone la cercanía a la élite deportiva de alguno de sus hijos, debería prestarse otro tipo de ayudas complementarias en especies, como material, facilidad de entrenos, acceso gratuito a instalaciones, ayuda apara gastos educativos, etcétera”.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario