Vergara: “Parece que Isabel Pardo quiere dejar a Conesa como mentiroso”

vergara-parece-que-isabel-pardo-quiere-dejar-a-conesa-como-mentiroso

CCCi exige “desmentidos rotundos o fulgurantes ceses y dimisiones” a la presidenta de Adif, Isabel Pardo y al delegado del gobierno, Diego Conesa. “Es la hora de las decisiones políticas. El tercio norte regional no tolerará que se le vuelva a tomar el pelo. Adif nos quiere volver locos a todos”, asegura Vergara Giménez

Crónicas de Siyâsa/CCCi

“Reconozco que me cuesta muchísimo creer la noticia publicada en un diario regional sobre los tiempos de trayecto y las paradas diseñadas del tren Alvia el día de la puesta en servicio de la variante de Camarillas”, afirma el edil ciezano José Luis Vergara, para esgrimir a continuación que “si es cierto que el Alvia tardará 3 horas 19 minutos en hacer el trayecto de Murcia a Madrid-Atocha y que no hay asignada parada de ese tren en la estación de Cieza, que ya es la única posible del arco norte regional, si todo eso es cierto, le exijo desde aquí al delegado del gobierno que exija a su vez el cese inmediato de la presidenta de Adif, Isabel Pardo, por incompetencia profesional supina, nula empatía con los doscientos mil murcianos del tercio norte de esta tierra y completa ausencia de compromiso social, compromiso que debiera estar en el ADN del ferrocarril público”.

Y es que, para Vergara Giménez, sería “inaceptable” que acortando el trayecto en 18 Km sólo se rebajen los tiempos unos 13 minutos, preguntándose si “¿acaso los trenes pasarán por la nueva variante a 50 Km/hora? Porque hasta el más regular estudiante de primaria sabe que el tiempo que acorta la variante estará entre 20 y 30 minutos dependiendo el tipo de tren y si tenía, o no, parada en Calasparra. Solo con los tiempos timoratos que Adif propone bastaría para pedir la dimisión de su presidenta”.

Pero “la gota ha colmado la paciencia” del portavoz de CCCiezanos ha sido que Adif “se vuelva a olvidar de la prometida parada del Alvia en Cieza” desde el primer minuto de la puesta en servicio de la variante, “si esa pésima noticia se confirma, y ruego porque no sea así: Conesa o la señora Pardo, deben dimitir, quiero creer que el delegado del gobierno no me mintió cuando me aseguró, por dos veces, ‘completamente’ y delante de testigos, que el Alvia pararía en Cieza cuando entrara en servicio la variante; por eso todavía espero un desmentido categórico e inminente sobre  la información publicada en un diario regional y dar las oportunas explicaciones. O desmentidos o dimisiones y ceses, una cosa u otra, ambas ya no pueden coexistir, porque si eso se confirma deberemos aceptar que alguien ha mentido, Pardo a Conesa o éste a mí. En estas fechas deberíamos estar hablando de la segunda parada del Alvia en Cieza, no de si la primera será antes o después del próximo verano”.

Vergara Giménez cree que ha llegado la hora de tomar decisiones políticas, “hasta la fecha Adif se ha conducido en todo lo concerniente a la variante de espaldas a los intereses y necesidades de los usuarios, los verdaderos patrones, que son los viajeros, proponiendo cortes excesivos, alternativas lentas, onerosas y nada prácticas, y sin flexibilidad y agilidad alguna ni en las obras ni en los trabajos y controles de seguridad, por lo que ya es hora de decir basta, hasta aquí hemos llegado. O desmienten rotundamente la información suministrada y aseguran mejores tiempos y las necesarias y razonables paradas o bien uno u otra, o los dos, deben ser fulgurantemente cesados”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario