Vergara se reafirma: “El que no se entera es Saorín”

vergara-se-reafirma-el-que-no-se-entera-es-saorin

El portavoz de CCCiezanos asegura con fotos que la limpieza del ‘Cocodrilo’ es “superficial, anecdótica e incumple el acuerdo de pleno. En cuanto a la Cuesta Cosme niego que ese hormigón necesite más de dos semanas para fraguar, ni esa obra nueve meses para concluirse. Agradezco, eso sí, que se preocupe por mis desayunos”

Crónicas de Siyâsa/CCCi

“Es lamentable comprobar que el concejal de Obras y Servicios sostenga que la manzana del ‘Cocodrilo’ está limpia, no lo está en absoluto. De hecho, lo único que se ha realizado en ella es un superficial segado de matorrales que nada ha solucionado y por lo tanto el acuerdo del pleno se está incumpliendo de manera casi absoluta. Si para Saorín eso es limpieza integral, y les remito a las fotografías que acompañan esta nota, entonces será que para él la diferencia entre limpieza y suciedad es casi inapreciable. No se trataba de pasar ‘la cabra’ o arrancar los matojos más gordos con un azadón y echar unas gotas de herbicida, abandonando luego los bidones en el mismo solar y saco las botellas de los vándalos de la ecuación. Lo que el pleno aprobó, textualmente fue instar a los propietarios la urgente limpieza integral de dicho solar, con eliminación de toda maleza y arbustos, desratización, desinsectación y desinfección por los medios más adecuados,  la inutilización de los múltiples agujeros, escondrijos y bocas que sirven de acceso y refugio para animales dañinos, el tapiado correcto de los patios traseros existentes y la reparación y perfecta disposición del vallado”, y que de no hacerlo la propiedad en “corto y prudente plazo, no demorable” lo haría el Ayuntamiento, con premura y pasando la factura”, asegura el edil de CCCiezanos, José Luis Vergara.

El propio Ayuntamiento cifró en 5.400 euros el coste del saneamiento integral del solar “por lo que entiendo que todo lo que exigía el Pleno, liderado por CCCi, debía hacerse; dudo mucho que eso haya sido así, ni siquiera la mitad de la maleza se ha erradicado, por lo que instaré a los servicios municipales a que comprueben que lo aprobado en Pleno se ha acometido y que se presente la factura de los trabajos realizados y el desglose de todas las tareas pertinentes. Lo que debería reconocer Saorín es que lo poco que se ha hecho: se  ha hecho mal y tarde, casi concluyendo agosto y apenas representa una escasa tregua para los vecinos de la zona”. Vergara aseguró también ser perfecto conocedor de los procesos administrativos “esos que él dejó durmiendo desde febrero hasta comienzos del verano. Si hubiese querido el tema se soluciona en un mes como mucho, ya le avancé que hablara con quien entiende de eso y le identifiqué el funcionario adecuado que sostuvo ante mí que los juzgados tardan unos diez días en conceder la autorización de ejecución subsidiaria”.

“En cuanto a las obras en la Cuesta Cosme –continúa Vergara Giménez- los vecinos me indicaron y se mantienen en ello, que el hormigón se echó antes del 15 de agosto y que desde entonces no se ha movido una escoba. Debe ser el de Cuesta Cosme el único hormigón no estructural que necesita más de 6 días para fraguar, porque ya van más de 20 y allí siguen las vallas arrumbadas, la tierra y piedras amontonadas con descuido y los adoquines sueltos. Este problema se tendría que haber solucionado como tarde el 24 de agosto, tiempo más que suficiente para el necesario fraguado, y que no se escude en la ‘losa del pueblo’ que desde el 16 de agosto ya no cuela”.

“En resumen: o Saorín no se entera o pretende engañarme con fechas y tareas que no se corresponden con la realidad. No es la primera vez que lo intenta, pero eso sí: está por venir la primera vez que lo consiga. Por otro lado le agradezco mucho su preocupación sobre qué desayuno o dejo de desayunar, ya se lo anticipo: no son tostadas, no tengo costumbre. Prefiero el pan reciente y natural sin freír ni tostar, así que es imposible que alguien se coma las mías. Yo no soy alarmista en absoluto, digo las cosas claras, que es muy distinto. Si no me cree a mí que vaya y hable con los vecinos del ‘Cocodrilo’ y de la Cuesta Cosme, a ver qué le dicen a él y quién tiene razón. Finalmente, yo no he tenido vacaciones más que algún que otro día suelto, ni me he ausentado de Cieza y mis funciones más de 72 horas seguidas, él sí parece estar de permiso desde el inicio de verano, quizá sea mejor así. La empatía con los vecinos no es decir a todo que sí y luego no hacer nada o hacer muy poco, la empatía es ponerse en el lugar de nuestros paisanos y solucionar sus problemas, que para eso estamos. Unos podrán atenderse de inmediato y otros necesitarán más tiempo, indudablemente, pero con Saorín poner cien adoquines, cambiar cuarenta losas o sanear y limpiar una manzana se convierte, siempre, en un problema de meses, entonces ¿quién patina?”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario