La Verónica colabora con Piedras Vivas para ayudar a los necesitados

   Imagen de Cieza.es

La labor sigue siendo frenética. Los voluntarios de la Asociación Piedras Vivas se desviven día y noche por los que se ven obligados a pasar a diario por el comedor social que dirige Mariano Caballero, y que desde hace un año y medio presta a personas un lugar acogedor donde puedan ver satisfechas sus necesidades básicas

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

El presidente de la Cofradía de la Santa Verónica, Carlos Gustavo Aroca, ha presentado junto al director del comedor social de la Asociación Piedras Vivas, Mariano Caballero, y el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Joaquín Gómez, la tercera edición de la cena benéfica que organiza esta hermandad ciezana, y que se celebrará el próximo 7 de octubre, a las 21:00 horas, en el salón de celebraciones La Paloma.

Asistirán aproximadamente ciento veinte personas, que es la media de comensales registrada en las dos anteriores citas, con el objetivo de recaudar fondos para el comedor social de la Asociación Piedras Vivas. En palabras de Aroca, «es una entidad a la que le hace mucha falta el dinero y el apoyo de todos. Este año, y debido al éxito de obtenido en la anterior edición, la organización de la cena benéfica contará con el apoyo de la JHP».

Caballero agradeció a la cofradía y a la JHP el gesto de solidaridad, «porque es el reconocimiento de todo el trabajo que desarrollan los voluntarios. Es un gesto de agradecer». El comedor social, que, pese a estos tiempos difíciles, sale adelante con la ayuda de todos, dada la «enorme generosidad de los ciezanos. Yo me paso el año pidiendo para alguna cosa y siempre me dan. Es impresionante». Nada más admirable ni más necesario hoy en día.

Por su parte, el presidente de la JHP hizo hincapié en el apoyo «como siempre desde las cofradías y hermandades ciezanas a proyectos sociales» y dio la enhorabuena a la Cofradía de la Santa Verónica por tener la iniciativa de ser solidaria con el comedor social de Piedras Vivas, «un eslabón importante hacia las personas más necesitadas de Cieza». Respecto a la colaboración del cabildo, Gómez añadió que la JHP «solo pretende ser solidaria, ser hermanos».

Las invitaciones para asistir a la cena benéfica se pueden retirar en las instalaciones del propio salón de celebraciones, Cope Cieza Vega Alta y el comedor social de Piedras Vivas. El precio del cubierto cuesta 30 euros, aunque los niños pagan la mitad. Las reservas se pueden realizar llamando a los teléfonos 627 47 91 94 y 657 05 85 40. También se pueden hacer donaciones para el cubierto cero.

 

 

 

Escribir un comentario