Victoria fundamental del CD Cieza (1-0)

victoria-fundamental-del-cd-cieza-1-0

El CD Cieza pudo golear en la  “necesaria e importante” victoria que le da “aire” y le permite salir del descenso

Javier Gómez

 CD CIEZA: Pablo, Coby, Adrián, Kike, Valentín, Massimo, Pelé, Michi (José María 92′), Rubén, Juanjo (Gato min 76′) y Omane (Chopo 93′)

CARTAGENA B: Sandoval, Carmona, Damián, Simpara, Mauro, Mariano, Ismael, David Vera, Mario (Valen 88′), Koke (David 64′) y Kuki (Santi 64′)

COLEGIADO: Perán Alcaraz, asistido por Sánchez García y Campo Salinas

Goles: 1-0 (15’) Omane.

Se presentaba el cuadro espartero aguijoneado por la derrota (3-1) sufrida el jueves festivo en tierras aguileñas ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría. Y veía en el filial cartagenero una víctima a la que hincar el diente y resarcirse. Además, el CD Cieza necesita los puntos como sus tierras el agua que las riegue.

Otra vez a vueltas con la resiembra de La Arboleja disputó el encuentro en el Joaquín Sánchez. Campo de reducidas dimensiones para Tercera, pero necesidades enormes de la escuadra rojilla.

Arrancó el partido de la mejor forma posible. Al cuarto de hora Omane, a pase de Juanjo, ya había adelantado a los locales en el marcador. Un gol tempranero para dar tranquilidad a un equipo acuciado por las urgencias. Y es que, probablemente, los locales disputaron el mejor partido de la temporada, pudiendo golear al filial cartagenero, que apenas inquietó a Pablo. En la primera mitad el portero ciezano solo tuvo que intervenir a un disparo de Kuki.

Poco después,  Omane, que se mostró siempre incisivo, lanzó un misil desde el centro del campo que hizo temblar el travesaño. El rechace lo recogió Rubén pero Sandoval evitó el segundo tanto local.

En la segunda mitad los esparteros, totalmente desatados, fueron un torbellino. Mostraron una superioridad aplastante que, milagrosamente, no se reflejó en el marcador. Las ocasiones se sucedían y el CD Cieza estableció un cerco sobre la meta visitante.

Otra vez Omane lo intentó de vaselina pero la sacó el portero. Posteriormente, Pelé remató fuera, en el área pequeña, un gran centro de Adrián. No cejaba el Cieza en su empeño guerrero. Una falta botada magistralmente por Juanjo se estrelló en el poste. Y no sería la única que vez que los esparteros tocaron madera. La defensa cartagenera, en un intento de despeje, también mandó el balón al palo. Del Cartagena B apenas hubo noticias en ataque, solo una penetración de Vera que disparó alto.

Y de esta guisa concluyó el partido. Una victoria importantísima, que permite al CD Cieza salir de los puestos de descenso, en uno de los mejores partidos de la temporada pero que no se vio reflejado con un marcador más abultado. El próximo partido, ante el Lorca Deportiva, será otra final.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario