El viento derriba una rama de la olmeda del Maripinar y provoca el cierre de la carretera

viento-derriba-rama-olmeda-maripinar-provoca-cierre-carretera

Esta mañana, el fuerte viento reinante en la localidad ha provocado el desprendimiento de una rama, de considerables proporciones, de un olmo sin que se produjeran daños físicos

Javier Gómez

Cieza amanecía esta mañana con fuertes rachas de viento que han tenido consecuencias en la olmeda del Maripinar. Una de las ramas de la olmeda, de grandes dimensiones, se desprendía sobre el asfalto de la carretera sin que, afortunadamente, cayera sobre ningún vehículo o viandante.

Inmediatamente, “se procedió a dar parte al Servicio de Mantenimiento de Carreteras de la CARM, que es a quien corresponde la competencia, para que se procediera a la retirada de la rama y el reestrablecimiento del tráfico”, informó a esta redacción el edil de Servicios Francisco Saorín, quien ha estado al tanto de las operaciones.

derribo-rama-maripina

Asimismo, se personaron en el lugar de los hechos los bomberos de Cieza, la Policía Local y Pascual Lucas, regente de la localidad, intentando normalizar la situación. Cabe recordar que esta olmeda centenaria ha sufrido una plaga de ‘galeruca’ y Saorín destacó que “en la reunión que mantuvimos la semana pasada con José Antonio Fernández Lladó, director general de Carreteras, se insistió en buscar una solución para la misma”.

Además, fuentes policiales informan que la carretera seguirá cortada, desde el puente hasta ‘Excavaciones El Mona’, “como mínimo hasta mañana” debido al riesgo de nuevos desprendimientos causados por el temporal de viento.

Finalmente, no ha habido que lamentar daños personales, que es lo más importante, y solamente se ha debido de cerrar al tráfico la carretera del Maripinar.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario