Lo que el viento se llevó

El temporal de viento que ha azotado la localidad en los últimos días ha ocasionado diversos destrozos y cierre de lugares públicos por el riesgo que entrañaba

Javier Gómez

El fuerte viento que ha sufrido Cieza durante los últimos días, desde que empezara el domingo, ha dejado secuelas en la localidad. Se produjeron derribos de árboles y farolas en el Paseo Ribereño lo que provocó que se tuviera que cortar el acceso al mismo, tanto a personas como a vehículos. También, como medida de precaución, se cerró el Parque Príncipe de Asturias durante la jornada dominical.

Asimismo, el Centro de Mayores del IMAS, antiguo Hogar del Pensionista, padeció los efectos del temporal y dos de los pinos que se encontraban a su alrededor tenían riesgo de venirse abajo. Ello causó que el lunes siguiente, como medida preventiva, los alumnos de infantil de los colegios Santo Cristo del Consuelo y Gerónimo Belda, cuyas instalaciones se encuentran anexas al mismo, tuvieran que ser trasladados a otras dependencias. Finalmente, uno de los pinos tuvo que ser cortado.

En consonancia con estos incidentes ocasionados por la ventisca, se han producido desprendimientos de cascotes en algunos edificios y árboles y pinos quebrados por las fuertes rachas de viento, como el que ilustra esta noticia del paraje de Los Albares.

Finalmente, solamente se han producido daños materiales sin tener que lamentar ninguno personal en unas circunstancias que siempre son difíciles para la seguridad ciudadana. Y es que febrero está loco y es el mes del viento.

 

 

 

Escribir un comentario