‘Viernes Lector’ en el IES Diego Tortosa

viernes-lector-en-el-ies-diego-tortosa

Los ganadores fueron Jorge Herrera, Miguel Azul Pinilla y Martina Novas

Crónicas de Siyâsa/IES Diego Tortosa

El pasado viernes, 29 de noviembre, tuvo lugar la celebración del primer Viernes Lector, una de las actividades que se enmarcan dentro  del Plan Lector que este curso se va a llevar a cabo en el centro,  y que pretende, entre otras cosas, concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de la lectura como medio de formación académica y humana.

Para ello, entre otras actividades, un viernes al mes en todo el centro, en una de las horas de clase se realizará una lectura en voz alta sobre temas referidos a las diversas materias, pues la actividad lectora debe concebirse como algo transversal que afecta a todas las áreas del currículo.  

Además de ello, el primer “viernes lector”, que giró en torno a la mitología, tuvo lugar un concurso de eslóganes literarios en un grupo de 1º ESO y los ganadores fueron los siguientes: el primer premio fue para Jorge Herrera Corredor, el segundo premio para Miguel Azul Pinilla Ortiz y el tercer premio para Martina Novas Moreno. Tras la entrega de premios, se expusieron los diversos trabajos de los alumnos y se realizaron otras tareas de difusión de la lectura, alcanzando la biblioteca un especial protagonismo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario