Viernes Santo pasado por agua

viernes-santo-pasado-por-agua

Se suspendieron las procesiones de ‘El Penitente’ y la de ‘El Santo Entierro’ debido a la persistente lluvia

Javier Gómez

Uno de los días más grandes de la Semana Santa, probablemente el más grande en Cieza, no pudo desarrollarse. Todo un año llevaban muchas cofradías ciezanas esperando que llegase el Viernes Santo; pero el tiempo, siempre caprichoso, sobre todo en esta región, impidió que los distintos pasos de las tres procesiones programadas salieran: ‘El Penintente’, ‘El Santo Entierro’ y ‘El Descenso de Cristo a los Infiernos’.

El Jueves Santo había conseguido “burlar” las condiciones atmosféricas previstas para todo el final de la Semana Santa, y tanto la Virgen de Gracia y Esperanza como el Santísimo Cristo de la Agonía pudieron completar su recorrido sin problemas. Un guiño del destino que no pudo tener continuidad al día siguiente.

Los cofrades y los fieles, después de esta decepción, desean que la lluvia conceda una tregua; que no se les prive de la alegría de ver a Cristo resucitado este domingo, puesto que también se prevé lluvia para ese día.

La Semana Santa de Cieza está siendo espectacular, a pesar de que no se haya podido procesionar en Viernes Santo. Ahora toca mirar al cielo, esperando que se conceda la gracia de completar la festividad. Se solicita una lluvia de caramelos el Domingo de Resurrección y no de agua.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario