Vinilos y música en el IES Diego Tortosa

vinilos-y-musica-en-el-ies-diego-tortosa

En los días 19 y 21 de noviembre el instituto ha acogido dos importantes actividades en relación con la música en torno a  la celebración de Santa Cecilia

Crónicas de Siyâsa/IES Diego Tortosa

El martes 19 tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Días de vinilo’, coordinada por Rafael Salmerón, en la que se muestra una importante colección de discos con este material, “que ahora vuelve a estar de moda”, añaden desde el instituto. Entre ello, discos de Los Jawhars de los años 80, Los Beatles, Led Zeppelin, Dúo Dinámico, Sara Montiel, Manuel Ausensi, zarzuelas….además de un gramófono de los años 20 y un tocadiscos de los años 50, curiosidades que llaman  la atención a los alumnos de hoy. La exposición se pudo llevar a cabo gracias a las aportaciones de Pascual Angosto y Jordi Vicente Revilla, además de algunos profesores que desempolvaron las cámaras últimas. La exposición puede visitarse en horario de mañana.

Al día siguiente, tuvo lugar el ya tradicional concierto de Santa Cecilia a cargo del alumnado del Conservatorio de Música de Cieza. Actuó en primer lugar un cuarteto de cuerdas formado por Sofía Martínez Heredia (violín), Sara Patricia Coronel Baño (violín), Lucía Egea Real (viola), Inés Erquicia Rodríguez (violonchelo.). Después fue el turno del trío formado por Marta Camacho Gomis (flauta), Paula Marín Turpín (flauta) y Lorena Avellaneda Ruiz (piano). A continuación actúo un trio de Percusión formado por Carlos Castaño Marín, Ángel Montiel Cano y Jesús Sánchez Miralles, cerrando el concierto un grupo con acordeones compuesto por Noelia Araque Vilches (chelo), Marta Camacho Gomis  (flauta), Laura Piñera Martínez (acordeón), Amaranta Tornero Lucas (acordeón), Javier Fernández Pacheco (acordeón), Jesús Sánchez Miralles (percusión). Fueron acompañados por los profesores Carmen Rosario Fuentes  y Juan José Madrid Francés.

Al evento, presentado por el profesor de Música de este centro, Francisco J. Santos asistieron doscientos alumnos de  3º ESO.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario