VitalAire y el Hospital de Cieza realizan un taller para mejorar la calidad de vida de enfermos de EPOC

En el marco del Día Mundial de la EPOC, VitalAire ha desarrollado un taller en el Hospital Lorenzo Guirao de Cieza (Murcia) en la que doce pacientes se han visto beneficiados. Importantes profesionales del sector médico han apoyado este taller en el que ha sido clave la participación y el aprendizaje por parte de los pacientes

Crónicas de Siyâsa/VitalAire

VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, llevó a cabo el pasado miércoles un taller en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao en Cieza, perteneciente al Servicio Murciano de Salud, con motivo del Día Mundial del EPOC y como parte de su «compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con patologías respiratorias crónicas», destacan fuentes de la organización.

El director gerente del hospital, Carlos Arenas, ha sido el encargado de inaugurar el taller, junto al director de la delegación de Air Liquide en la región de Murcia, Manuel Astorga. Además, asistieron otros importantes miembros de la comunidad hospitalaria como José María Almela, subdirector médico, Carlos Peña Laguna, director de enfermería, y Alicia Martínez, subdirectora de enfermería. Por parte de Air Liquide acudieron la asistencial responsable de la consulta de Cieza, Dolores López y el organizador de la jornada y responsable asistencial local, Francesco Gigliarano.

Este taller se ha desarrollado en uno de los ‘Puntos Inspira’ de Vitalaire ubicado en el Hospital Lorenzo Guirao. Han participado doce pacientes de oxigenoterapia junto con sus familiares en una jornada que se dividió en dos partes: una primera, más teórica, donde la neumóloga María Gómez Peñas impartió una formación sobre la patología del EPOC, haciendo hincapié en la importancia de realizar ejercicio para una mejora del estado de salud físico y anímico del paciente. En la segunda parte de la sesión, impartida por Dolores López, los pacientes tuvieron la posibilidad de aprender y realizar ejercicios físicos para facilitar las actividades de la vida diaria. Además, se ofrecieron consejos a los pacientes sobre rutinas para el día a día, con el objetivo de adquirir conocimientos y habilidades que les hagan partícipes activos en el cuidado de su enfermedad. Durante el transcurso del taller los pacientes pudieron intercambiar sus experiencias y las incertidumbres que les causa esta patología.

En palabras de David Rudilla, Psicólogo y Responsable de Pacientes de VitalAire “gracias a los Puntos Inspira podemos acercarnos a los pacientes y mostrar nuestro pleno compromiso con su enfermedad. Este tipo de talleres nos permiten ofrecerles un servicio informativo útil y hacer un seguimiento de los enfermos crónicos respiratorios. Poder contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes es nuestra manera de materializar nuestro compromiso como compañía”.

Los ‘Puntos Inspira’ son espacios asistenciales enfocados a la atención y mejora de la calidad de vida de pacientes con dolencias respiratorias por parte de personal sanitario especializado. La compañía cuenta actualmente con más de 80 puntos repartidos por todo el país, donde los pacientes pueden consultar todo lo relacionado con sus enfermedades respiratorias de manera presencial y personalizada.

 

 

Escribir un comentario