Voleadores debuta con victoria en el Campeonato de España

voleadores-debuta-con-victoria-en-el-campeonato-de-espana

La segunda jornada será crucial de cara a conseguir el pase a segunda fase para jugar por los puestos del 1 al 12

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Este miércoles 12 de junio se inició el Campeonato de España de Voleibol Cadete Masculino en Castellón de la Plana donde se han dado cita veinticuatro equipos pertenecientes a casi la totalidad de las Comunidades Autónomas españolas. Equipos todos ellos que han participado en sus correspondientes ligas obteniendo desde la primera hasta la tercera posición para aquellas autonomías como la andaluza que pueden participar, por normativa, con hasta tres equipos en el campeonato. La Comunidad Murciana está representada en el Campeonato de España por dos equipos Voleadores Cieza Finca Las Gateras como primer clasificado y CV Alkazar de Los Alcázares como segundo.

La competición se inicia con una primera fase formada por seis grupos de cuatro equipos cada uno, según sorteo realizado en la sede de la Real Federación Española de Voleibol, habiéndole correspondido a los ciezanos el grupo E junto a los equipos de CV Oviedo, CV San Martí de Barcelona y CV Berja de Almería.

La competición se ha iniciado enfrentando al Voleadores Cieza Finca Las Gateras a los de CV Oviedo y a los catalanes de CV San Martí contra los andaluces de Berja, deparando victorias para los ciezanos y los andaluces en esta primera jornada.

Los ciezanos han realizado un gran partido sacudiéndose los nervios del comienzo y el cansancio del madrugón del viaje, que por momentos se hicieron notar, venciendo por un contundente 3 a 0 con parciales de 25-20, 28-26, 25-17.

La segunda jornada será crucial de cara a conseguir el pase a segunda fase para jugar por los puestos del 1 al 12. El equipo a batir es CV San Martí, necesitado de la victoria, que en la primera jornada ha perdido frente a CV Berja. Así que esta tarde será un partido con las espadas en todo lo alto. Será clave para obtener el pase. En el caso de los ciezanos, de perder esta tarde, todavía tendrán una segunda oportunidad mañana jueves por la mañana. En el caso de los barceloneses si pierden frente a los Voleadores se descolgarían definitivamente pasando a disputar los puestos del 13 al 24.

Toda la información del campeonato la pueden seguir en la web de la Real Federación Española de Voleibol: http://www.rfevb.com/campeonato-de-espana-cadete-masculino-2019

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario