Voleadores se batió el cobre contra grandes rivales

voleadores-se-batio-el-cobre-contra-grandes-rivales

Los cadetes ciezanos obtienen la decimoquinta posición en el Campeonato de España

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

El pasado domingo finalizó el Campeonato de España Cadete Masculino 2019 que se ha celebrado en la ciudad de Castellón de la Plana. La victoria ha correspondido a los gallegos de Jealsa Boiro al imponerse en la final con claridad a CV Hervás de Cuenca.

Los ciezanos han finalizado en decimoquinta posición, un puesto más que aceptable teniendo en cuenta los rivales a los que se tuvo que enfrentar. En primera fase tuvo que luchar contra CV Berja de Almería (4º clasificado), CV San Martí de Barcelona (5º clasificado) y CV Oviedo (14º clasificado). Sin duda alguna este grupo fue el más fuerte de todos los de la primera fase donde podían haber clasificado cualquiera de los cuatro, hasta el punto que se tuvo que esperar a la última jornada para conocer la clasificación definitiva ya que se pudo haber dado un triple empate cambiando la clasificación. Desafortunadamente, los ciezanos clasificaron como terceros de grupo por detrás de Berja que fue primero y San Martí, segundo, para pasar a la segunda fase a disputar los puestos del 13 al 24 junto con CV Oviedo que fue cuarto. Un resultado nada esperado para los chicos de Cristian Marín, que tuvo que recuperarlos anímicamente en pocas horas para continuar el campeonato con el objetivo de conseguir la mejor posición posible.

En segunda fase les tocó el grupo 7 junto con AD VB Jaraíz y CV Vall D’Hebrón logrando imponerse a ambos para colocarse primeros de grupo y así pasar a disputar los puestos del 13 al 16. El primer partido lo perdían frente a Neumáticos Pinto VB Ribera, quizás en el partido tonto que en un campeonato suele aparecer. Ya solo les quedaba jugar por los puestos 15 y 16 frente a los canarios de Cisneros Alter a los que se impusieron en un partido agónico que tuvo que llegar al quinto set para obtener finalmente la decimoquinta posición.

Lo mejor de estos chicos, junto con su entrenador Cristian Marín, es que a pesar de los reveses sufridos a lo largo del campeonato siempre se han sabido sobreponer para dejar el pabellón ciezano en la mejor posición posible, lo que siempre es de agradecer. El club quiere felicitar al equipo, jugadores y entrenador, “por hacernos vibrar una vez más con ellos y por obtener esa honrosa decimoquinta posición”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario