Vox asegura que “vota en contra de la subida de sueldo del alcalde de Cieza”

vox-asegura-que-vota-en-contra-de-la-subida-de-sueldo-del-alcalde-de-cieza

La formación política ha explicado en un comunicado su postura sobre el asunto

 Crónicas de Siyâsa/VOX

Comunicado íntegro:

“Estas son dos de las medidas que en Vox anunciamos antes de las elecciones municipales para Cieza.

-Ningún miembro de la corporación recibirá un sueldo superior al que recibe en su actual trabajo, acorde con su categoría profesional.

-Y por último, ya que el ser alcalde es una labor al servicio de los ciudadanos, y no un trabajo para lucrarse, disminuir el sueldo del mismo (que es de 45.000 euros actuales al año) al que a nuestro candidato le corresponde por su trabajo y categoría profesional como profesor de formación profesional, es decir, percibirá un 30% menos que el actual alcalde.

Hoy, 18 de julio, se comete en sesión de pleno, con el voto favorable del PSOE y del Sr. Saorín (de IU) una tropelía, una obscenidad, al aprobar la subida de sueldo del alcalde un 19%, hasta 53.200 euros, y una subida del 20% de los concejales de Gobierno con delegación, incremento que no saldrá de otro lugar que del bolsillo de los ciezanos.

Sin más que decir, solo anunciar que esta subida no venía reflejada en los programas electorales que, previo a las elecciones, presentaron el PSOE e IU. Vox ha votado en contra de estas subidas desproporcionadas de sueldo, porque hay muchos problemas que solventar en Cieza, con lo cual esta subida no está justificada ni es merecida”.

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Vox asegura que “vota en contra de la subida de sueldo del alcalde de Cieza”

  1. Manuel lucas

    Hay que reducir el número de políticos en todo el pais a la mitad. Los sueldos maximos deberían estar acordados por ley en función del número de habitantes y de la renta de la ciudad.

Escribir un comentario