Vox carga contra el gobierno municipal por no atender a sus peticiones en el Pleno

vox-carga-contra-el-ayuntamiento-por-no-atender-a-sus-reclamos-en-el-pleno

La formación política propuso «incluir un hombre por el hecho de ser un hombre» y dotar de presupuesto medidas contra el aborto

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza
Vox Cieza ha emitido un comunicado expresando su malestar ante el debate del último Pleno. Para la formación política hubo dos asuntos, relacionados con la figura de la mujer, especialmente problemáticos. Primero con respecto a la modificación parcial del Consejo del Deporte Local, Vox propuso dos modificaciones: «Una, que no fuera necesaria la asistencia de un concejal a las reuniones, sino un representante de los partidos políticos. Y dos: ya que PSOE e IU incluyeron una representante femenina solo por el hecho de ser mujer, propusimos, en búsqueda de la igualdad real, que se incluyera un representante masculino solo por el hecho de ser hombre. Se nos negó esta propuesta, y votaron a favor de este atropello». Para fundamentar su postura señalan que si se requería «representación femenina» podrían haber sido más «hábiles»: «Podrían haber incluido representantes del deporte practicado mayoritariamente por mujeres, como son el deporte moderno de interior y del deporte clásico de interior. Solo con estas dos propuestas habrían encontrado, muy probablemente, representantes del deporte femenino local. No solo una, sino dos. Y además, habrían obtenido nuestro apoyo y el apoyo unánime de todos los partidos».
Segundo, Vox propuso «un servicio de información local con coste mínimo para tratar de ayudar a aquellas mujeres que dudaran sobre abortar». La formación señala al Ayuntamiento de demostrar «nulo interés hacia la protección absoluta de la vida». Para la agrupación conservadora «salvar una vida es suficiente y merece la pena el esfuerzo».Y continúan: «Por no hablar del problema demográfico y de la pirámide poblacional, un problema gravísimo al que nos han llevado las políticas mal llamadas progresistas, y que ellos pretenden solucionar con propuestas tan despreciables como la eutanasia y la subida masiva de impuestos (que dificulta a las parejas tener hijos)».
Finalmente, Vox cargaba contra Francisco Saorín, concejal de IU: «El señor Saorín nos presentó una propuesta firmada por él relativa al Mar Menor, asunto sobre el que el Ayuntamiento de Cieza no tiene competencia alguna. Primero se atreve a insinuar dónde debemos llevar nuestras propuestas, y semanas después, basándose en su propio interés particular, contradice sus propias palabras. Esto, además de demostrar una actitud despótica y de dominación, además de nulo respeto hacia el resto de la corporación y sus representados, devalúa el órgano colegiado que es el pleno en su conjunto. Todos estos despropósitos e incoherencias son aprobados por el PSOE, un PSOE que asiente, calla y que actúa siempre en contra de las propuestas de la oposición, un PSOE totalmente ideológico, contrario al consenso y el interés general».
Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario