VOX Cieza apoya al vecindario del Maripinar “ante el abandono del gobierno local”

Representantes de la formación conservadora visitaron recientemente la zona

Crónicas de Siyâsa/VOX Cieza

La formación conservadora ha emitido un comunicado de prensa en el que valora que el gobierno local “olvida las afueras de Cieza, y como pasa en Ascoy, abandonando el cuidado del Maripinar, cuyos vecinos muestran su descontento, y hartos, reivindican la inversión que les corresponde con sus impuestos”.

Recientemente, VOX Cieza visitó el barrio del Maripinar, sostiene el comunicado, “para atender sus consideraciones e inquietudes. En la visita, algunos vecinos contaban cómo están siendo continuamente desatendidos por el gobierno de PSOE e IU y no hay respuesta a sus reivindicaciones”.

“De paseo por la zona y como muestra, prosiguen fuentes del partido, decían que algo tan cotidiano como tirar la basura se hace muy complicado. Y lo es, porque les han dejado un contenedor que está fuera de su tránsito habitual y que para llegar a él, incluso personas de avanzada edad, deben hacerlo con la luz de linternas al no haber farolas, en un camino de tierra que cuando llueve es intransitable y atravesando una carretera de mucho tráfico”.

Por otro lado, VOX Cieza considera “incomprensible” el retraso de la poda de estos últimos días, “sabiendo que ha sido una reivindicación de los vecinos desde hace meses, que veían con preocupación cómo en días de viento era habitual ver caer algunas ramas del arbolado podridas por falta de conservación, rompiendo vallados, y que han podido ocasionar accidentes de tráfico o poner en peligro vidas”.

Asimismo, la formación conservadora, considera que “tras más de diez años de promesas incumplidas a los vecinos, todavía hay más de cien ciezanos en el barrio del Maripinar que siguen sin alcantarillado y con caminos sin asfaltar”. Además, “sigue sin existir un paso peatonal de camino al centro del municipio sabiéndose que es diariamente transitado”.

Concluye el comunicado denunciando que “no es comprensible que el gobierno se haya subido el sueldo tan abultadamente sabiendo la situación por la que pasan muchos vecinos”. Por todo ello, VOX Cieza solicita que el gobierno municipal “adopte las medidas necesarias cuanto antes para revertir el abandono en el que está inmerso”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario