Vox Cieza “apoya” las demandas de la Fundación Marcelino Oliver

vox-cieza-apoya-las-demandas-de-la-fundacion-marcelino-oliver

“La realización de eventos ciclistas en nuestra localidad promocionarán Cieza y todos sus paisajes, además de la aportación económica al tejido local”, exponen desde Vox en un comunicado de prensa

 Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

La formación conservadora declara, en un comunicado de prensa, que “el ciclismo es una de las actividades de ocio más practicadas por los ciezanos. Además de ser actividad económica, más importante es la función creadora de relaciones sociales y de hábitos de vida saludable que van ligadas a la bicicleta. Cieza, además, es cuna de cinco ciclistas profesionales que llevaron y llevan el nombre de nuestra localidad por todos los rincones. La Fundación Marcelino Oliver, y Vox Cieza con su apoyo, quiere que Cieza dé un paso más en lo que a concienciación social, eventos deportivos y promoción de nuestra localidad se refiere”.

En este sentido, destacan desde Vox Cieza que todavía los conductores “no son conscientes de lo frágiles que son los ciclistas sobre sus bicicletas. Un despiste, por no hablar del uso de drogas en la conducción, puede ser fatal para los deportistas que practican ciclismo en nuestras carreteras”.

“Los eventos deportivos, y la profesionalización del ciclismo en este caso, son una herramienta fundamental para que nuestros jóvenes se acerquen a la vida saludable y se alejen de las drogas y los malos hábitos, cada día más extendidos y destructivos. La creación de unas instalaciones adecuadas, un velódromo o la cesión temporal de algunas vías para entrenamientos, permitirían que en Cieza se aficionaran a la bicicleta muchas más personas de las que ya hay, e incluso se darían las condiciones para que muy probablemente surgieran, como ya ha ocurrido en cinco ocasiones, ciclistas que pudieran competir en categorías profesionales”, continúan.

Asimismo, “la realización de eventos ciclistas en nuestra localidad promocionarán Cieza y todos sus paisajes, además de la aportación económica al tejido local. Si a Cieza acuden equipos a entrenar, si en Cieza se hacen eventos y marchas ciclistas, bien con salida desde Cieza o bien con meta en Cieza, el aporte social, publicitario y económico para nuestra población no puede ser otra cosa que positivo”.

Por todo lo expuesto, Vox Cieza expresa su “apoyo total” a la Fundación Marcelino Oliver y solicita, también, que el Ayuntamiento de Cieza “debe atajar con celeridad los malos vicios que están destrozando la juventud y muchas familias (prueba de ello es la cantidad de jóvenes que hacen del alcohol un hábito). Para ello debe poner todo su esfuerzo y empeño. Las actividades deportivas deben contar con todas las facilidades para su desarrollo: permisos, vigilancia policial, coordinación con otras autoridades, etc. La Fundación Marcelino Oliver necesita apoyo institucional, y Vox, que apuesta por los valores y el deporte, secunda su labor. No puede haber ningún Ayuntamiento, ni Corporación Municipal, que rechace, bajo ninguna circunstancia, la promoción de la vida saludable”, concluye el comunicado.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario