Vox Cieza critica el sistema de consumo de productos extranjeros “porque destruye el empleo”

vox-cieza-critica-consumo-producto-extranjero-destruye-empleo

La formación política expone que “para crear empleo es necesario que se consuman productos nacionales” y aboga por establecer aranceles a los productos extranjeros

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

La nueva formación política ciezana, a través de una nota de prensa, alega que “es preocupante que, por ejemplo, Izquierda Unida valore la situación de empleo y el sueldo de los españoles y se quede ahí, en una simple foto. Según ellos, el 12,6% no gana más de 700 euros al mes, hay mucho empleo precario y no se van a llegar a cotizar los suficientes años para poder tener el 100% de la jubilación. Pues bien, decimos que criticar es correcto y legítimo, pero hay que hacer propuestas y no lanzar solo palabras sin propuestas. No solo con comentar la situación y echarse la foto se arregla la situación”.

En la misma línea, para Vox Cieza, “uno de los problemas es que desde hace unos cuantos años el mercado está inundado de productos que, en su mayoría, vienen de China: juguetes que se fabricaban en Alicante, libros que vienen impresos en China como si aquí no tuviéramos imprentas. En definitiva, productos de todo tipo diseñados en España pero fabricados en China, toda la electrónica viene de China, incluso simples productos de menaje y muebles que se fabrican a miles de kilómetros de distancia y tú, tan contento, te los montas… ¡Pero cómo van a encontrar los españoles trabajo si no hay fábricas! ¡Si las carpinterías tienen telarañas ¡Si los talleres pagan un disparate en impuestos para tener un solo empleado!”

Por ello, “no podemos quejarnos de que la situación ‘está muy mal’ y al mismo tiempo echarnos paladas de tierra sobre la cabeza cuando vamos a comprar barato un producto que se hace a miles de kilómetros en vez de ir a la tienda del barrio, por ejemplo, para adquirir un producto que se fabrica en Alcantarilla, Ibi o Jaén. Es cosa de todos. Otro ejemplo: a instancias del por toda la prensa en su conjunto denostado presidente de EE.UU., parece ser que este va a imponer aranceles al acero como medida proteccionista. Una idea estupenda que debería replicarse en España con multitud de productos. Formamos científicos (físicos, ingenieros, biólogos…) que, al no haber fábricas o laboratorios donde se fabrica o innova, tienen que emigrar a otros países para ‘buscar trabajo de lo suyo’ ¡Pero estamos locos! Costeamos todos los españoles con nuestros impuestos sus carreras y después van a otros países a desarrollar su tecnología, a que las patentes se queden allí y la riqueza. ¡Ya está bien!

Finalmente, la formación política denuncia que “para que la gente pueda encontrar trabajo tienen que haber fábricas (no solo empleo público), y para que hayan fábricas la gente tiene que comprar lo que en ellas se fabrica. Si compramos lo que se fabrica en otros países, es muy normal que aquí no haya trabajo para gente formada, ni pensiones dignas, y tengamos piojos, pobreza, una hucha de pensiones cada mes más vacía, un país sin esperanza, gente con 30 años sin plan de vida y una tasa de natalidad catastrófica. Es muy sencillo de entender: las pensiones las pagan los trabajadores. Si compramos producto extranjero y aquí no hay trabajadores, no hay dinero para las pensiones ni fábricas donde trabajar. Y más deuda que pagar. Y un país cada día más pobre y envejecido”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario