VOX Cieza: “La DANA nos ha dejado mucha ayuda que agradecer y alguna crítica responsable”

vox-cieza-la-dana-nos-ha-dejado-mucha-ayuda-que-agradecer-y-alguna-critica-responsable
   Imagen de archivo

Los conservadores también se quejan de no haber recibido ninguna información por parte del gobierno municipal durante el episodio de gota fría

Crónicas de Siyâsa/VOX Cieza

Los pasados jueves y viernes se sufrieron en Cieza unos de los episodios más graves de la historia reciente de la localidad. Afortunadamente, “no hemos tenido que lamentar pérdidas personales pero sí cuantiosas pérdidas materiales. Por ello, queremos expresar nuestra solidaridad y nuestro apoyo absoluto a todos aquellos municipios afectados”, destaca la formación conservadora en un comunicado de prensa.

Debido a esta circunstancia fue por lo que el pasado miércoles, 18 de septiembre, VOX votó en el Pleno Municipal a favor a la solicitud de acuerdo de la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

Asimismo, la formación política quiere expresar su agradecimiento a todos aquellos cuerpos de seguridad (Policía Local, Guardia Civil, bomberos y Protección Civil), a sanitarios, a todos los empleados municipales de servicios y de Aguas de Cieza, “que estuvieron al frente e incluso arriesgaron su integridad en dichas circunstancias. Lo mismo con todas las asociaciones y voluntarios que ayudaron y prestaron su esfuerzo para que tras esta catástrofe solo tengamos que lamentar pérdidas materiales, pérdidas que, aunque cuantiosas, con el esfuerzo de todos pronto volverán a ser repuestas o reconstruidas”.

Por otra parte, en el Pleno “expusimos una serie de puntos que no deberían volver a repetirse, en esas circunstancias:

  1. Se debería haber enviado una circular para que no acudieran a sus puestos de trabajo aquellos empleados municipales que no eran imprescindibles para asegurar la seguridad ciudadana, o para mantener infraestructuras.
  1. La comunicación con la oposición fue nula. No se informó, en ningún momento, absolutamente de nada. Cuando en otras localidades se constituyó un comité de crisis en el que toda la corporación estuvo presente, para ser informada y para aportar lo que en ese momento se considerara oportuno y pudiera servir de ayuda.
  1. Sobre las tareas de mantenimiento y prevención, el miércoles previo, antes de que comenzaran las fuertes lluvias, recibimos varias imágenes de imbornales que estaban llenos de objetos y plásticos. Algunos de ellos fueron limpiados por los propios ciudadanos, pero otros no. Es fácil deducir que estos objetos y plásticos dificultaron en muchos lugares la libre y adecuada evacuación del agua”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario