Vox Cieza informa de su denuncia al Ayuntamiento de Cieza ante el Seprona por suciedad

vox-cieza-informa-de-su-denuncia-al-ayuntamiento-de-cieza-ante-el-seprona
   Imagen actual

En un comunicado carga contra las concejalías de Saorín y Moya y contra el alcalde. Por su parte, Antonio Moya, edil de Empleo, sostiene que la denuncia “carece de sentido” pues la zona está siendo utilizada para el reciclaje y “estará limpia en unos días” ya que es el “procedimiento habitual”

Crónicas de Siyâsa

La formación, VOX Cieza, expone en su perfil público en redes sociales su denuncia al Ayuntamiento de Cieza. En la publicación relatan que tras el paso de los Consejos Comarcales, que actuaron en el polígono industrial de Ascoy, con la intención de limpiarlo, “recogieron y metieron en bolsas de plástico todos los residuos domésticos que había esparcidos por las calles (envases de diversos materiales, vidrios, metales, botes de pintura, textiles, botellas y bolsas de plástico…). Estas bolsas han sido depositadas (por segundo año consecutivo) en una parcela que se encuentra al final de la calle La Chicharra del citado polígono, cerca de la antigua perrera, lugar de paso hacia el yacimiento turístico del Barranco de Los Grajos, incumpliendo la ordenanza municipal de limpieza viaria y gestión de los residuos domésticos.” Adjuntan unas fotografías donde explican que “no hay celo alguno en el cuidado de esos residuos. Muchos quedan esparcidos por el terreno, mezclados con otros de distinta naturaleza. Precisamente en esa parcela se pueden observar restos triturados de la actuación del año 2017, mezclados con restos de cañas para su camuflaje.”

vox

Antonio Moya, concejal de Empleo, ha declarado a esta redacción que la denuncia de la formación política “no tiene ningún sentido. Lo que argumenta VOX Cieza no puede estar más alejado de la realidad, ya que ha aprovechado el momento del cese de la limpieza para ‘echar la foto’, aún sabiendo que mienten.”

Moya aclara que una vez que se ha finalizado la limpieza “se depositan los residuos en esa parcela, que es municipal, para proceder a su separación y reciclaje. Para, posteriormente, trasladar los restos a donde corresponde y eliminar todo tipo de basuras, triturando por medios municipales en la propia parcela los restos de hierbas y rastrojos eliminados en las tareas de toda esta zona, y que han ido concentrándose en dicha parcela, evitando que todos los restos de las tareas queden esparcidos por el entorno; de esta manera se ahorran también los costes continuos de transporte a las arcas municipales. Pero ellos han ido ‘a echar la foto’ sabiendo que el proceso no está concluido. Solo quieren hacer ‘ruido mediático’ y la denuncia no va a prosperar, pues la actuación municipal es el procedimiento habitual”.

Sin embargo, VOX Cieza asegura que en la ordenanza municipal se establece que “hay que separar los residuos para dar una precisa gestión diferenciada de los mismos y facilitar su reciclado. Añaden que en el ordenamiento se especifica claramente que serán responsables los autores que realicen el hecho tipificado o cooperen en su ejecución”.

Exigen de forma pública al concejal de Empleo, Medio Ambiente y Turismo, Antonio Alberto Moya, por ser responsable directo, organizador y supervisor del trabajo y resultado de los Consejos Comarcales: “La reparación del daño (restablecimiento del terreno a su estado inicial) y el pago de la posible sanción administrativa”. También al concejal de Servicios, Francisco Saorín, por “cooperar en la comisión de la falta mediante la aportación de servicios y medios municipales (camión abierto, tractor, trituradora…). La reparación del daño (restablecimiento del terreno a su estado inicial) y el pago de la posible sanción administrativa”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario