VOX Cieza: “La Plaza de Zarandona y el Camino de la Estación están abandonados”

vox-cieza-la-plaza-de-zarandona-y-el-camino-de-la-estacion-estan-abandonados

La formación política emite un comunicado de prensa en el que denuncia “el abandono” en el que se encuentran algunas zonas de Cieza

Crónicas de Siyâsa/VOX Cieza

Según el comunicado de la formación conservadora, hace unas semanas el concejal de Obras, Francisco Saorín (de IU), y el edil de Desarrollo Económico, Antonio Moya (del PSOE), “admitieron” que los polígonos industriales “estaban abandonados”, todo ello “tras más de tres años en el gobierno. Y hace escasos días el señor Saorín dijo que ‘trabajaba sin descanso para mejorar la vida de las personas’.  Algo ocurre cuando no se descansa demasiado, y es que las cosas no se hacen bien o no se terminan de hacer”.

En este sentido, declaran que “en el caso que nos ocupa, otro más de tantos, es la zona de la Plaza Zarandona y de la Carretera de la Estación. Tras más de tres años en el gobierno, se da la circunstancia que aquel barrio sigue abandonado, desatendido, escaso de recursos y sin actos por parte del Ayuntamiento que demuestren preocupación hacia las personas que allí residen. Las quejas de los vecinos de la plaza Zarandona y camino de la Estación se pueden resumir en que:

-Los árboles no se podan y sufren plagas de piojos que llegan a algunas viviendas.
-Falta iluminación en calles, en la plaza y en la propia estación.
-Los contenedores de basura son claramente insuficientes.
-Falta señalización vial (stop y paso de peatones).
-Nulo control de la velocidad de los vehículos (resaltos para los coches que bajan desde la estación).
-Nula iluminación nocturna para los peatones que transitan por el descampado.
-Inseguridad para los peatones que transitan por la carretera (no hay aceras).
-Edificios en ruina, donde crían y viven las ratas.
-Parcelas donde viven los roedores, que se esconden entre la maleza.
-Zonas de sombra o donde, directamente, no hay iluminación, como la propia Plaza Zarandona (no quieren dejar allí sus vehículos, con lo cual no se aprovecha todo el espacio de aparcamiento).
-Inseguridad manifiesta por parte de los viajeros que bajan a pie desde la estación, que en algunos casos piden acompañamiento a los vecinos.
-El camión del vidrio carga su (ruidosa) mercancía a horas muy tempranas.
-La zona no se controla ni vigila. Poca presencia policial. Se sienten totalmente desatendidos, apartados, marginados, respecto a las zonas más céntricas”.

Después de todo lo expuesto, desde VOX Cieza se preguntan “qué han hecho nuestros gobernantes durante estos tres años para que, aún hoy, haya zonas que también pagan sus impuestos y reciben nulas atenciones, como si no existieran”.

Finalizan argumentado que “los polígonos industriales siguen abandonados, con lo importantes que son para generar empleo; las periferias están dejadas a su suerte; han necesitado que les señalemos las instalaciones deportivas que necesitan arreglos, etc. Y Saorín saca una nota de prensa para decir que ‘trabaja sin descanso’. Incomprensible. Como tan incomprensible es que Saorín y Pascual Lucas pretendan repetir en las próximas elecciones. Claro, han dejado tantas cosas sin hacer…”

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario