Vox Cieza: «Nuestra querella surte efecto en Cataluña»

   Imagen de El Independiente

La formación política se felicita porque «un juez ha decidido actuar después de que hayamos interpuesto una querella contra los miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña y del Gobierno de la Generalidad»

Crónicas de Siyâsa/VOX

VOX se cogratula, mediante una nota de prensa, «y felicita al conjunto de los demócratas españoles, de lo ocurrido la noche del 20 de septiembre. Por fin un juez se puso manos a la obra tras la querella interpuesta por VOX el 6 de septiembre en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra los miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña y del Gobierno de la Generalidad ordenando la detención de 14 altos cargos secesionistas de la Generalidad de Cataluña».

En la ampliación de la querella, presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, VOX se querella contra los miembros titulares de la Sindicatura Electoral de Cataluña, Jordi Matas Dalmases, Marc Marsal i Ferret, Josep Pages i Massó, Tania Verge i Mestre y Marta Alsina i Conesa por supuestos delitos de prevaricación, usurpación de atribuciones y funciones, desobediencia a la autoridad, conspiración para cometer rebelión, sedición en grado de tentativa  y de malversación de caudales públicos.

Concretamente, se les atribuye el hecho de ordenar, regular e impulsar un proceso electoral mediante un referéndum ilegal «previsto en una ley previamente suspendida por el Tribunal Constitucional y amparándose en un nombramiento igualmente suspendido constitucionalmente, careciendo, por tanto, de legitimidad y habilitación alguna para el desempeño de las funciones que vienen realizando y que se le atribuyen ilegalmente en la suspendida Ley de Referéndum», se detalla en la querella.

Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, ha declarado que «cada movimiento encaminado a avanzar en el golpe de estado que se está llevando a cabo en Cataluña será contestado con acciones jurídicas contundentes y firmes porque está en juego la unidad de España, y su defensa se convierte en esencial para preservar nuestro marco de convivencia que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir».

«La Guardia Civil ha actuado por orden del juez que admitió la querella interpuesta por vía de urgencia por Vox. De otro modo, Rajoy seguiría mirando hacia otro lado y el proceso de desintegración de España avanzaría inexorablemente hacia el desastre. Mientras, Vox sigue abogando por la defensa de España», finalizan desde la formación política.

 

 

Escribir un comentario