Vox Cieza presentará una moción “en defensa del trasvase Tajo-Segura”

vox-cieza-presentara-una-mocion-en-defensa-del-trasvase-tajo-segura

En el próximo Pleno ordinario Vox Cieza presentará dos mociones, según explican en un comunicado: una para mostrar su rechazo a la paralización del trasvase Tajo-Segura y otra por la creación de un Premio Nacional de Novela Ciudad de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

En un comunicado de prensa, la formación política Vox Cieza ha explicado las dos mociones que va a llevar a Pleno. “En los últimos días, numerosos agricultores ciezanos han mostrado su inquietud y nerviosismo tras el anuncio del PSOE del cierre del trasvase. VOX Cieza considera que esta decisión será perjudicial para la agricultura local, principal sustentador económico del municipio, provocando menos trabajo para cientos de ciezanos, la ruina de muchos agricultores, la necesidad de arrancar muchos árboles y un golpe a la floración y el turismo”, declaran. VOX “rechaza” que el Ministerio de Transición Ecológica, “se escude en el estado del Mar Menor para su cierre, sin tener en cuenta las necesidades del campo”.

Desde VOX, enumeran diferentes puntos para recalcar su postura. Primero, para Vox “el agua es una cuestión nacional”, por eso reclaman “un Plan Hidrológico Nacional que contemple todos los trasvases necesarios para solucionar los problemas de déficits”. Con respecto a embalses y acuíferos: “El Estado debe garantizar una gestión sostenible de embalses y acuíferos, y es necesario ejecutar nuevos embalses y adecuar los existentes, en prevención de inundaciones y sequías”. También apuestan por “acometer un Sistema Integrado de Agua que contemple la interconexión de todas las cuencas”.

Cargan contra “los oscuros intereses de los lobby ecologistas y la insolidaridad autonómica”: “Sí a una política de trasvases que garantice el agua para todos. No a cualquier tipo de egoísmo regional. El agua de España es de todos los españoles sin distinción”. Y finalmente declaran un: “Sí rotundo al trasvase Tajo- Segura”.

Por otra parte, al final del comunicado Vox ha añadido la segunda moción “para dar mayor promoción y renombre a la ciudad de Cieza, con el propósito de aumentar la oferta y la calidad cultural, de fomentar la participación ciudadana y de hacer valer la Floración y el turismo local”, Vox Cieza propondrá “la creación del Premio Nacional de Novela Ciudad de Cieza”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario