VOX Cieza quiere saber por qué no se estudia “el problema de aparcamiento” y solicita a Gual que “haga públicas las subvenciones a las asociaciones”

vox-cieza-quiere-saber-por-que-no-se-estudia-el-problema-de-aparcamiento-y-solicita-a-gual-que-haga-publicas-las-subvenciones-a-las-asociaciones

La formación política crítica que el gobierno se negara a estudiar “el problema de aparcamiento de Cieza” y solicita a Miguel Gual, concejal de Transparencia, las subvenciones otorgadas a las asociaciones locales en los años 2016, 2017 y lo que va del año actual. “Queremos saber cuánto y a qué se destina el dinero”, matizan

Crónicas de Siyâsa

La formación conservadora se pregunta “¿por qué en el último Pleno se negó, por parte del gobierno local, estudiar el problema del aparcamiento y darle solución? El aparcamiento es un problema que ya se prometió abordar y solucionar antes de las últimas elecciones municipales (como así manifestaron en el debate del Diego Tortosa, tanto el señor Saorín como el señor alcalde)”.

En esta línea, “después de más de tres años, no hay solución alguna, ni una sola plaza nueva creada, cero, la nada más absoluta, el saldo es negativo (se eliminaron plazas en la Cuesta del Río, por ejemplo). En el Pleno, el señor Saorín informó que se están haciendo unas actuaciones para crear aparcamientos disuasorios, y nos preguntamos ¿ahora, justo antes de las elecciones? Y, del mismo modo, el señor alcalde, Pascual Lucas, informa que se presenta como alcaldable después de haber incumplido varias promesas electorales. ¿Por qué, señor Lucas? ¿Sus promesas incumplidas inspiran confianza? ¿Cree usted que se puede hacer de la política una labor digna después de incumplir e incumplir? ¿Se vuelve a presentar porque quizá no ha tenido tiempo de ejecutar sus promesas?”, se plantean desde VOX Cieza.

Para los conservadores “la política es un ‘oficio’ digno, no se puede siquiera volver a intentar ostentar el cargo después de no cumplir la obligación que le supone hacer un compromiso público con todos los ciezanos, que son, además, quienes le pagamos el sueldo. Después de esta legislatura, eso sí, los ciezanos disfrutaremos de una gran oficina en el Paseo donde podremos pagar los impuestos mientras disfrutamos de las vistas que nos proporcionan los materiales de primera calidad”.

Y se reafirman asegurando que en política “hay que tener dignidad y palabra. Tanto nos han acostumbrado los partidos durante todos estos años que vemos normal que un político prometa e incumpla y, todavía, siga pidiéndonos nuestra confianza. Es el Síndrome de Estocolmo trasladado a la masa social. El secuestro del voto y la capacidad de decisión”.

Asimismo, “nosotros, sí proponemos la creación de plazas de aparcamiento, por ejemplo, en el entorno del centro de salud de Las Morericas”.

Finalmente, VOX solicita a Miguel Gual, concejal de Transparencia, las subvenciones otorgadas a las asociaciones locales en los años 2016, 2017 y lo que va del año actual. “Queremos saber cuánto y a qué se destina el dinero”, matizan.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario