Vox Cieza solicita despenalizar el derecho “a la legítima defensa”

vox-cieza-solicita-despenalizar-el-derecho-a-la-legitima-defensa

La formación política apuesta por el uso de armas para “defender nuestros domicilios”

Crónicas de Siyâsa/VOX Cieza

La formación local considera que se está hablando mucho estos días sobre las declaraciones de Santiago Abascal, presidente de Vox, en referencia “al derecho a la legítima defensa y al derecho de disponer de un arma en los domicilios particulares” y para ello, Vox España, sugiere que el gobierno de España lleve a cabo las pertinentes modificaciones  en el actual Código Penal.

Vox Cieza considera un “derecho fundamental” de todo español poder hacer frente a todo atacante que allane la intimidad familiar con fines delictivos y solicita que las leyes sean modificadas para que, en caso de hacer uso de la fuerza para repeler estos ataques, “no sean condenados los atacados sino los atacantes”.

Recientemente,  “hemos visto el caso del Policía Local de Sevilla Casimiro Villegas, para el que el fiscal pide una pena desmesurada por repeler con su arma reglamentaria, previos forcejeos físicos, a cuatro asaltantes que de madrugada profanaron su vivienda con su familia dentro de ella”, prosiguen fuentes de VOX Cieza.

“Otro caso, añaden desde la formación conservadora, es el del anciano de 80 años Jacinto S.M., que sufrió el ataque también en su vivienda de dos individuos, uno de ellos armado con una pistola que posteriormente se supo que era simulada. Le apalearon a él y a su esposa y le pusieron la pistola en la sien para que les entregara el dinero que tuviera en casa. Simulando sacar el dinero de un armario se hizo con un revólver y disparó causando la muerte de uno de los asaltantes. Pues bien, ha sido condenado a dos años y medio de prisión y a 20.000 euros de indemnización”.

Finalmente, “estos casos que relatamos podrían ser de cualquiera de nosotros, y ante la ignominia que supone sufrir estas paradójicas sentencias por defender lo que más amamos es por lo que estamos a favor de modificar el actual Código Penal y despenalizar el uso de armas cuando somos asaltados en nuestros domicilios y que sean los asaltantes los que paguen con las más duras condenas”, concluyen las citadas fuentes.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario