Vox Cieza solicita “el pago fragmentado de los recibos municipales”

vox-cieza-solicita-pago-fragmentado-recibos-municipales

Piden que se tenga en cuenta “la situación económica de muchas familias ciezanas y que se revise esta forma de proceder, tan escasa de generosidad por parte del Ayuntamiento”

Crónicas de Siyâsa

La formación conservadora considera que “debería replantearse el cobro fragmentado de recibos municipales, el concreto el del IBI. Es este un recibo que muchas familias fraccionan para poder facilitar el pago en varios plazos, pero ocurre, y así nos lo han hecho saber, que se dan casos de recibos fragmentados devueltos.

“Dado este caso, continúa el comunicado de Vox, el titular del recibo acude a la oficina de recaudación y allí se encuentra con la mala noticia de que debe pagar, en este ejercicio antes del 5 de junio, el recibo al completo. No tiene sentido. Si una familia fracciona porque no puede pagarlo en una sola vez ¿por qué se le obliga a pagar el recibo entero si no puede pagar una fracción? ¿No sería lo correcto que se sumaran los intereses correspondientes a esa fracción y dejar las demás como estaban? Pues no. El Ayuntamiento obliga a quien no tiene holgura económica, aprieta a los más débiles (pensionistas, por ejemplo), que han de pedir dinero prestado para pagar el recibo al completo”.

Por todo ello, “solicitamos que se revise esta forma de proceder, tan escasa de generosidad por parte del Ayuntamiento”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario