Vox defenderá en Pleno su postura contra el aborto en Cieza

vox-defendera-en-pleno-su-postura-contra-el-aborto-en-cieza

La formación conservadora quiere financiar la difusión de “reportajes audiovisuales reales y conferencias o coloquios sin censura”

Crónicas de Siyâsa/VOX

Vox bajo el lema ‘Cieza, municipio por la vida’ quiere “combatir”, en el próximo Pleno de la localidad, el aborto. Según la formación lo que espera es luchar contra la “vulnerabilidad de la mujer a causa de su embarazo”. Añaden: “No hay más que mirar un poco las cifras para darse cuenta de la carencia de apoyos a la mujer por su situación de embarazo. Según la fundación RedMadre, en 2018 de las 25.698 mujeres en España que solicitaron su apoyo y que se plantearon abortar, el 92,71% declinaron a hacerlo finalmente. Datos estadísticos del Ministerio de Sanidad cifran en 94.123 las interrupciones de embarazo voluntarios (IVE) en 2017, principalmente de madres jóvenes y de los que 3.428 fueron en Murcia”.

Prosiguen argumentando que su objetivo es “defender la vida y llevar a término el embarazo”, y para ello propondrán un programa para “ayudar a todo aquel que desee conocer la realidad del aborto en todos sus aspectos, con mayor profundidad de lo que es habitual, sobre todo, con la finalidad de que disminuya su número en Cieza”.

Más concretamente, los conservadores solicitarán que se incluya en el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2020 un nuevo programa cuya denominación sea ‘Cieza, municipio por la vida’. Con una dotación económica inicial suficiente para “financiar actividades como la difusión sin censura de reportajes audiovisuales reales y conferencias o coloquios sobre el aborto”. Además de “un servicio de información y asesoramiento permanente para las mujeres embarazadas que lo requieran, de manera que puedan obtener información detallada y veraz sobre el aborto en todos sus aspectos, así como el apoyo y asesoramiento necesarios en caso de optar voluntariamente por no abortar”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario