VOX “exige” que se implementen pruebas de diagnóstico de cáncer de colón y recto en Cieza

vox-exige-que-se-implementen-pruebas-de-diagnostico-de-cancer-de-colon-y-recto-en-cieza

La formación conservadora culpabiliza al PP y pide al alcalde que realice las gestiones “oportunas” para que los ciezanos dispongan de esas pruebas “inmediatamente”

Crónicas de Siyâsa/VOX Cieza

VOX Cieza, a través de un comunicado de prensa, quiere hacer público su “gran malestar” y su “enfado”, tras la noticia aparecida en La Verdad, el día 15 de octubre, relativa al “insuficiente” Plan de Prevención que “sufre la población del noroeste, Altiplano, Mar Menor y, en concreto, Cieza, en lo que a prevención del cáncer de colon se refiere. El SMS alude ‘falta de digestólogos. Con esta excusa se ha pasado de hacer 28.300 análisis en 2015 a 23.093 en 2017. Una disminución de un 19% en el cáncer más frecuente, el de colon”, denuncian fuentes de la formación conservadora.

En este sentido declaran que “los ciezanos, gracias a las políticas irresponsables de un PP, sostenido por Ciudadanos en la Región, no disponemos de pruebas de cribado para la prevención y detección del cáncer de colon y recto. Sin embargo, sí hay dinero para subvencionar viajes para que murcianos hagan entrevistas laborales en el extranjero (hasta 1.200 euros), también hay dinero para mantener la infraestructura de los partidos políticos, casi todos los sindicatos y patronales. Además, lo hay para subvencionar charlas ideológicas en centros educativos y para mantener la enorme burocracia y el enorme gasto que supone la Asamblea Regional, entre otros tantos derroches”, subrayan en el comunicado.

“Algo primordial, fundamental, como es la Sanidad preventiva requiere de todos los recursos disponibles, siempre con la máxima eficacia y eficiencia posibles. Por tanto, exigimos al señor alcalde que haga las gestiones oportunas para que Cieza vuelva a disponer inmediatamente de estas pruebas. No hay excusa posible”, sentencian desde VOX Cieza.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario