Vox muestra su indignación ante los precios del agua potable

vox-muestra-su-indignacion-ante-los-precios-del-agua-potable

En un comunicado la formación asegura que el coste del agua “será una prioridad cuando estemos en el Gobierno”

 Crónicas de Siyâsa/Vox

Vox explica en un comunicado su “indignación por un tema que atañe a todos: el agua potable”. Carga contra el Ayuntamiento alegando que “cobra la cuota de consumo, la tarifa de inversiones, la cuota de servicio, la cuota de mantenimiento y la tasa de alcantarillado de cada factura y que si nos fijamos en el coste de los tramos por metro cúbico, se observa que solo el segundo tramo es un ¡123%! más caro que el primero”. En cuanto a lo que pagan las familias numerosas y las familias numerosas especiales, asegura que “los costes se disparan hasta convertir las facturas del agua en un auténtico robo”. Facturas que, “con el PSOE, IU y Podemos en el ayuntamiento mantienen elevadas, con estos precios, facturas que no se prestan a reducir de ninguna de las maneras, y que además se utilizan para pagar costes que no tienen que ver en exclusiva con el agua potable y el saneamiento. No es ético utilizar el agua para pagar deudas anteriores ni caprichos del político de turno. Nos oponemos rotundamente”, señala.
Vox propone “revisar” la empresa Aguas de Cieza “de arriba abajo”. “Eliminaremos todo coste innecesario para que los ciezanos paguemos el agua a un precio razonable. Cuando hablamos de costes innecesarios nos referimos a contrataciones, control de gastos, no abusar de aquellos que no pasan lectura en un mes y se les carga al mes siguiente, con la consiguiente subida de escalón y por tanto abuso de poder por parte de Aguas de Cieza”, declara.
La formación política quiere “someter a los contadores que toman la lectura de agua a una auditoría externa, en una empresa certificada, para comprobar que el gasto se corresponde con la realidad. Además, se efectuarán pruebas con otros contadores en serie en el circuito de algunas viviendas, con acta notarial, para comprobar que los consumos de ambos contadores coinciden con total exactitud”.

Además, exige al Gobierno local “que dé explicaciones, para que los ciezanos conozcan por qué mantienen estos precios, ya que la mayor parte de Aguas de Cieza es de propiedad municipal, en lugar de hacer tantos vídeos y posados que no repercuten en el bien general de los ciezanos”.
Asegura que van a trabajar en el capítulo de inversiones, para que el dinero de los ciezanos produzca un rendimiento que “repercuta en una rebaja de impuestos y tasas, en lugar de gastar el dinero en levantar calles y cambiar baldosas que están en buen estado, obras que sólo sirven para lucimiento del concejal de turno y no producen rendimiento real al conjunto de los ciezanos”.

Finalmente, subraya que “el coste del agua”, va a ser una de sus prioridades “en cuanto, a partir de junio, Vox se encuentre en el Gobierno”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario