Vox protesta por la “retirada de las banderas oficiales” en los lugares públicos de Cieza

vox-protesta-por-la-retirada-de-las-banderas-oficiales-en-los-lugares-publicos-de-cieza

La formación conservadora considera que se “está realizando una afrenta a la sociedad ciezana con la retirada de los símbolos nacionales por parte del tripartito”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox Cieza quiere denunciar que “la Corporación Municipal no instala las banderas oficiales en el balcón del Ayuntamiento (contraviniendo, en diversos artículos, la Ley de Banderas). Tampoco en los mástiles de la plaza de España. Aunque no es preceptivo en este caso, sí es significativo que sea un asunto olvidado al que no le dan importancia.

“Tan significativo es que, bajo excusas peregrinas, demuestra que el PSOE, Podemos e IU hacen un uso parcial e interesado de los colores (y de la Ley). No han repuesto las banderas oficiales de los lugares donde han decidido y podido quitarlas (en el cuartel de la Guardia Civil ondea todavía). Pues bien, exigimos al señor alcalde, don Pascual Lucas, y en apelación de la Ley, que instale inmediatamente en el balcón del Ayuntamiento las banderas oficiales”.

Finalmente, destacan que “ya que el tripartito anda sobrado de presupuesto, que gaste 30 euros y las instale también en la plaza de España. A muchísimos ciezanos les gustaba verlas en ese lugar. Como dijo la concejal socialista María Jesús López en sesión de Pleno: ‘El Ayuntamiento es la casa de todos’, mas actúan con una parcialidad que ya les caracteriza (sí bandera orgullo gay, no bandera de la vida, no banderas oficiales, no figura Corazón de Jesús porque no todos son católicos). La afrenta a la sociedad española representada en esas banderas ‘olvidadas’ es tan evidente que no puede ser puesta en duda”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario