Vox: “PSOE e IU dicen no al apoyo del Trasvase Tajo-Segura y no al Premio Nacional de Novela Ciudad de Cieza”

vox-psoe-e-iu-dicen-no-al-apoyo-del-trasvase-tajo-segura-y-no-al-premio-nacional-de-novela-ciudad-de-cieza

La formación política valora el Pleno ordinario de enero

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox ha emitido un comunicado sobre el último Pleno celebrado en el ayuntamiento, en el que cargan contra PSOE e IU por “perjudicar a todos los ciezanos” y por “no presentar propuestas”, y señala, en este sentido, como en pasadas valoraciones a “la concejal no adscrita Cristina García-Vaso”.

Vox Cieza presentó “una moción por la defensa del agricultor y del Trasvase Tajo-Segura al saber que, por segunda vez consecutiva, el PSOE decidió no trasvasar agua para los agricultores de Murcia a pesar de existir recursos disponibles”. Vox tacha la acción que describe como un “desprecio intolerable a los agricultores ciezanos, que en vez de haber terminado en un acuerdo unánime, o al menos parcial, por la defensa del agricultor y del Trasvase fue votada en contra por PSOE e IU sin lugar a enmiendas”.

La otra moción, rechazada por el Gobierno y presentada por esta formación “apoyaba la creación de un Premio Nacional de Novela Ciudad de Cieza, con el objeto de aumentar la oferta y la calidad cultural”.

Por otra parte, en el apartado de ruegos, Vox recriminó a Antonio Moya, concejal de Medio Ambiente, que “ha convertido una parcela municipal de Ascoy en un vertedero incontrolado, contaminándola durante decenas de años y exigió su limpieza. Pero además, que el coste, según indica la ordenanza de residuos domésticos, sea sufragado por el responsable, sin que de ninguna manera pueda recaer en las arcas municipales”, declaran.

La formación se mostró “sorprendida” con la respuesta del alcalde y explican: “A la pregunta: ¿Piensa sancionar, como establece el artículo 11 de la ordenanza municipal de residuos domésticos, al concejal Antonio Moya, concejal de Medio Ambiente, por haber creado mediante los consejos comarcales un vertedero ilegal e incontrolado en una parcela de Ascoy? Respondió con un «haré lo que tenga que hacer», como si el cumplimiento de las leyes fuese una decisión arbitraria”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario